miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONEJO MAR Y TIERRA AL CHOCOLATE (Conejo con gambas y chocolate)

Quizá os parezca una locura, pero os aseguro que combina a la perfección. La carne del conejo no tiene un sabor muy marcado, de manera que toma el sabor de la salsa, esta salsa tiene un ligero sabor a marisco y el toque de chocolate le aporta un punto amargo y ambiguo al plato. Tenéis que probarlo y después me dais vuestra opinión. La receta está bastante contrastada así que seguid bien las medidas, ya me contareis y no le tengáis miedo.
Por cierto la receta original era con cigalas, pero había que reducir costes por otras cuestiones.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):
1 Conejo, 350g de Gambas Peladas, 3 Tomates Maduros, 1 Cebolla, 4 Dientes de Ajo, 50g de Almendras Tostadas, Un chorrito de Brandy, 300ml de Caldo de Pescado, 35g de Chocolate amargo, Harina, Perejil, Sal, Tomillo y Pimienta.






PREPARACIÓN:

En primer lugar troceamos el conejo, o mejor que eso comprarlo ya troceado, salpimentamos y pasamos por harina, sacudimos bien el exceso. Freímos el conejo en aceite bien caliente para sellarlo. Lo sacamos a una fuente barro u otra olla y reservamos.

En el aceite de haber frito el conejo sofreímos la cebolla picada, y cuando tome un bonito color dorado añadimos el tomate picado, dejamos que se mezclen bien los sabores y añadimos el caldo de pescado. Dejamos al fuego unos minutos.

Por otro lado preparamos el majado de almendras, ajos, chocolate y un poco de perejil, bien machacado, incluso podemos hacerlo con alguna picadora eléctrica.

Recuperamos el conejo, y le añadimos el brandy, podemos flambearlo o simplemente dejar que evapore el alcohol, añadimos entonces el majado, mezclamos un poco, e incorporamos la salsa con el caldo de pollo pasándola por un colador para no incorporar pieles de tomate. Ponemos a punto de sal y añadimos tomillo.

Dejamos cocer tapado durante unos 20 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue, cuando queden unos 10 minutos añadiremos las gambas peladas.
Por último rectificamos de sal, y añadimos el azúcar, probamos para ver si es necesario añadir más azúcar para contrarrestar el amargor.

En esta ocasión lo hemos acompañado con un poco de arroz blanco, también lo podemos servir acompañado de pan de molde frito.

Probadlo.







6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, con esa salsita tan rica cubriéndolo... que rico.

    ResponderEliminar
  2. Hola,gracias por hacerte seguidor de mi blogs,tú tiene un blogs estupendo y este conejo esta estupendo con esa combinacion de sabores,muy rico

    Me quedo para goludmear un poquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos, gracias por estar siempre por aquí, saludos, y a seguir cocinando.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, qué original! En un par de semanas tendré un poquito de tiempo y pruebo de hacerla, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! yo tengo una receta de conejo con chocolate blanco y almendras que tuvo mucho exito!! te invito a que la pruebes!! un blog chulisimoo!! te sigo y merci por visitarme! a ver si toca...besos

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión ver gente nueva por aquí, muchas gracias. Ahora mismo voy a buscar el conejo con chocolate blanco, saludos!

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.