martes, 29 de noviembre de 2011

EMPANADILLAS DE NAVIDAD RELLENAS DE CABELLO DE ANGEL


Primera receta para la Navidad 2011/2012, subo esta receta ahora porque en las pastelerías ya empieza a oler a pestiños y otros dulces navideños, así que os invito a que hagáis disfrutar a toda la familia con estas empanadillas, que alimentan con solo olerlas cuando estamos preparándolas. Me encantan estas recetas porque son de las de hacer con ayuda, y charlando, cuanto más mano de obra mejor. Son éxito asegurado.


La receta está tomada del blog de nuestra profesora Al Cariño de la Lumbrere, con unas ligeras modificaciones.


INGREDIENTES:
285g de Aceite de Oliva, 45g de Ajonjolí, 70g de Zumo de Naranja, 2 Sobre de Levadura, 190ml de Vino Oloroso, 900g de Harina Floja, Piel de Media Naranja (sin la parte blanca), Un puñado de Matalahúva o Anís, una pizca de Sal.

Cabello de Ángel.
Azúcar y Canela para rebozar

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será poner el aceite en una sartén y freír en él, a fuego muy suave, la cascara de naranja y el puñado de Matalahúva. Reservamos y dejamos que enfríe.


Por otro lado tostamos el sésamo, que tome un bonito color dorado y reservamos. Trituramos la mitad del sésamo para conseguir una especie de harina. 

Finalmente con todos los ingredientes fríos, mezclamos los líquidos: aceite (colado, sin piel de naranja ni matalahúva), vino oloroso y zumo de naranja, con los sólidos: sésamo triturado y entero, harina, levadura y la pizca de sal (no lleva nada de azúcar en la masa).

 
Y ahora lo más divertido. Vamos estirando porciones de masa, con un cortapastas hacemos las obleas, disponemos en el centro una pequeña porción de cabello de ángel, y sellamos las empanadillas con ayuda de un tenedor.


Freímos en abundante aceite caliente. Sacamos a un plato con papel absorbente, y sin que trascurra mucho tiempo rebozamos con una mezcla de azúcar y canela.

No dará tiempo ni a que se enfríen.







4 comentarios:

  1. A veces le hago a mi padre empanadillas rellenas de cabello de ángel. Pero no se las hago así aunque seguro que las tuyas están más ricas!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, me encanta el cabello de ángel.. siempre me llevo alguna calabaza de casa de mi madre :) y venga a hacer hilos jajaja

    ResponderEliminar
  3. aY ya me podrías regalar una de esas calabazas. Muchas gracias a los dos, probadlas están de muerte, y Gypunto, esta forma de hacerlas es con productos muy típicos de la Navidad, seguro que te recuerda a los sabores de algunos dulces navideños. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa mas agradable entrar en este blog, y encontrarme con estas cositas ya de Navidad, que poco a poco vamos preparando.
    Te invito a que también visites mi cocina y espero que en algo te pueda ser útil.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.