domingo, 18 de septiembre de 2011

PATATAS A LA RIOJANA


Poco a poco empiezan a agotarse los días de calor, aunque todavía tengo por ahí guardada alguna receta de ensalada, pero hoy me apetecía colgar una receta de “cuchareo” que se prodigan poco por estos lares, me refiero al blog. Es una receta verdaderamente sencilla, y que teniendo buena materia prima siempre sale bien, y creo que habrá poca gente en España a la que no le guste, espero que cuando lo hagáis en casa no dar con uno de estos.

INGREDIENTES (para 4 personas): 800g de Patatas, 2 Chorizos (en esta ocasión Chorizo de León), 1 Pimiento verde, 1/2 Cebolla Grande, 3 Dientes de Ajo, ½ Pimiento Rojo. Sal/Pimienta/Tomillo. 1 Chorrito de Vino Blanco, Caldo de Carne (en su defecto la socorrida pastilla de avecrem y agua)

PREPARACIÓN:



Lo primero que haremos será un buen fondo, base de cualquier buen guiso. Para ello rehogamos la cebolla cortada en brunoisse, con los ajos, el pimiento verde y el pimiento rojo, hasta que todo esté bien rehogado. En esta ocasión en vez de el pimiento rojo de siempre, aproveche y le puse unos pimientos rojos Canarios, q le dan cierto picor al guiso.

Entonces añadimos el chorizo cortado en rodajas de 0,5cm y lo rehogamos un poco para que impregne todo el fondo de su sabor (también lo podemos hacer con chistorra), y a continuación añadimos las patatas, que habremos cortado en dados de aproximadamente 1 – 1,5cm. Rehogamos el conjunto, ponemos a punto de sal y pimienta, y le damos el toque de tomillo.

Entonces mojamos con el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, y cubrimos con caldo de carne o agua + avecrem hasta cubrir justamente las patatas. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.

Imposible de resistir.

3 comentarios:

  1. Me gustan esas patatas guardame unas poquitas besos

    ResponderEliminar
  2. Así me gustan a mí los platos!. muy rico!.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, subiremos más a menudo recetas de cuchareo...

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.