domingo, 21 de febrero de 2021

POLLO FRITO AL ESTILO KFC

Yo no soy muy de pollo frito, pero de esto que te entra el antojo y te salen recetas de estas por todas partes. Tras mucho investigar, cogiendo de aquí y de allí hice la prueba y el resultado….. un pollo super jugoso y sabroso, adictivo como el de la cadena de comida rápida. Con toda seguridad lo volveré a repetir.

A mi me gusta utilizar piezas grandes, así quedan más jugosas y no hay tanto rebozado, pero mucha gente he visto que prefiere utilizar tiras de pollo o trozos más pequeños, la cuestión es seguir los pasos y veréis que es diferente a cualquier otro rebozado.

INGREDIENTES: Muslos, Contramuslos y Alitas de Pollo. Agua fría, 1 y 1/2c/s de Sal, 1c/s de Azúcar, Cebolla.

1vaso de Harina, Medio vaso de Harina de Maíz (Maizena), ½ sobre de Levadura, 1/2cdta. de Sal, 1cdta. de Ajo en Polvo, 2cdts. De Cebolla en Polvo, 1cdta. de Pimentón Dulce (O picante a gustos), Pimienta, 2 Huevos, 1c/s de Mostaza, 100ml de Agua. Aceite para freír.

PREPARACIÓN:

Con al menos 6 horas de antelación, o la noche anterior, ponemos el pollo en un recipiente amplio con abundante agua fría, a la que habremos añadido la sal, el azúcar y unos trozos de cebolla cortados toscamente. Con esto conseguiremos que el pollo se marine uniformemente y quede jugoso una vez frito.

A la hora de freír, en un bol mezclamos los ingredientes sólidos. Las harinas y la levadura tamizadas con el resto de especias. Mezclamos los ingredientes del bol y dividimos en dos.

En una de las mitades añadimos los dos huevos, la mostaza y un chorrito de agua. Mezclamos bien hasta obtener una textura cremosa como una natilla. Reservamos.

Escurrimos el pollo, lo secamos bien. Ponemos el aceite a calentar a temperatura media, no muy fuerte pues el pollo debe hacerse bien en el interior. Pasamos el pollo por la mezcla cremosa y de ahí al bol con la mezcla de harina y especias (al contrario de lo que haríamos habitualmente) e inmediatamente a freír. Freímos durante unos 15minutos para que se haga por dentro. Y escurrimos en papel absorbente.

Crujiente y muy jugoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.