jueves, 3 de julio de 2014

TIMBAL DE VERDURAS Y BECHAMEL DE ATÚN


El otro día llegue inspirado a casa, y me salió este platito rico y para sorprender. Le puse de todo lo que tenía por la nevera, seguro que se lo hiciera de nuevo me saldría de otra manera. Lo cierto es que estaba riquísimo. Lo hice con total tranquilidad y disfrutando de mi ratito de cocina, como al final lleva un toque de microondas para derretir el queso no os preocupéis porque los ingredientes vayan enfriándose un poquito.

INGREDIETES:
2 Calabacines, 2 Zanahorias, 2 Latas de Atún, 1 Cucharada de Harina, 1 Cucharada de Mantequilla, Media Cebolla, Leche, Nuez Moscada, Pimienta, Lonchas de Queso, Huevos Fritos, Pimentón para decorar.

PREPARACIÓN:
Debemos ir haciendo todo a la vez.
Por un lado preparamos una bechamel de atún. Para ello pochamos media cebolla bien picadita en la mantequilla, cuando esté pochada añadimos la harina y dejamos que se cocine para que nuestra bechamel no sepa a harina. Entonces vamos añadiendo leche poco a poco dejando que la absorba y añadiendo según sea necesario. Queremos una bechamel espesita. Por último añadimos el atún y pones a punto de sal, pimienta y nuez moscada.

Al mismo tiempo podemos ir preparando nuestra parrillada de verduras. Para ello hacemos a la plancha el calabacín y la zanahoria en rodajas, controlando que la sartén o la plancha no estén demasiado fuetes para que no se queme, y ayudándonos con una gotita de aceite. Poner a punto de sal.

Ahora lo más divertido, montar el plato. Con un molde cilíndrico, vamos montando una capa de calabacines, un poco de bechamel, otra capa de zanahoria, otra de calabacines, más bechamel, zanahorias y terminamos con calabacines. Quitamos el cilindro y cubrimos con una loncha de queso.

Metemos un minuto al microondas para que se derrita el queso y se caliente el plato. Y terminamos nuestro timbal con un huevo frito.

En esta ocasión me decidí por un poco de arroz perfecto como acompañamiento, y decoramos con un poquito de pimentón.

¡Sorpresa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.