domingo, 27 de abril de 2014

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Desde hace tiempo estoy dándole vueltas a esta receta, me encantan las galletas con pepitas de chocolate, sobretodo mojadas en leche, me conozco todas las marcas, y por eso quería probar varias recetas de las miles que hay y quedarme con la mejor. Pues esta es la primera de las recetas para encontrar las mejores galletas con pepitas del mundo mundial.

De las que os presento hoy puedo decir que de sabor están muy ricas, muy parecidas a las "Chips Ahoy", mantuvieron durante el tiempo que duraron su crujiente y son fáciles de hacer. Pero para mi gusto le falta un poco de friabilidad, de esa ligereza y crujiente propio de las galletas, deberé seguir dándole vueltas, aun así muy recomendables.

INGREDIENTES (para unas 24 galletas pequeñas):
100g de Harina, 100g de Pepitas de Chocolate, 50g de Azúcar Moreno, 50g de Azúcar blanca, 50g de Mantequilla, 1 Huevo Pequeño, Media Cucharadita de Bicarbonato, Esencia de Vainilla, 40g de Almendra Granillo Tostado (O nueces, o Avellanas), Una Pizca de Sal.

PREPARACIÓN:

En primer lugar derretimos la mantequilla ligeramente, que no se deshaga del todo. Y la mezclamos con el huevo, con ayuda de una varilla, no importa que no se mezcle del todo bien. Añadimos también un chorrito de esencia de vainilla.

Entonces incorporamos las dos partes de azúcar y seguimos mezclando, a continuación añadimos la harina con el bicarbonato y la pizca de sal mezclados y seguimos amasando con ayuda de una espátula. Por último incorporamos las pepitas de chocolate y el fruto seco picado y tostado.

Para tostarlo simplemente saltee las almendras en una sartén sin dejar de mover, y dejé que se enfriaran antes de incorporarlas a la mezcla.

La masa de galletas debe tener una textura de pomada o pasta de dientes, fácilmente manejable, pero algo pegajosa. Si nos queda muy sólida podemos agregar un poquito de leche.

Por último formamos unas bolitas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, bien esparcidas porque tienden a abrirse bastante. Para que nos queden más uniformes debemos aplastar un poco las bolitas para ayudarles a esparcirse. Introducimos las galletas en el horno, que habremos precalentado a 180ºC, durante unos 8-10minutos, hasta que veamos que comienzan a tomar un bonito color dorado, pero sin pasarnos, pues las galletas fuera del horno endurecen y acaban de tomar su textura definitiva. Una vez las saquemos del horno las dejamos enfriar unos minutos antes de intentar retirarlas del papel o la bandeja de horno.


¡Listo para mojar en un frío vaso de leche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.