domingo, 9 de marzo de 2014

TARTA DE MELOCOTÓN


El Pollo sigue vivo, y hoy os traigo una tartita que hice hace algún tiempo, muy resultona y con algunos trucos de los que estoy aprendiendo últimamente que hago muchas más tartas de las que hubiera esperado hacer nunca.

En esta ocasión me decidí por el melocotón, para complacer un antojo, pero los consejos que os iré lanzando podéis utilizarlo en cualquier tarta de este tipo con distintos sabores o decoración. La intención en todo momento era hacer una tarta lo más parecida posible a la de una buena pastelería, pues parece que en casa nunca quedan igual y hoy os daré algunas pistas.

INGREDIENTES:
1 Bizcocho esponjoso y ligero, 1 Lata de Melocotones en Almíbar, 500ml de Nata, 200g de Azúcar, Mermelada de Melocotón.
Para la crema pastelera: 500ml de Leche entera, 200g de Azúcar, 70g de Maicena, 1cdta. De Canela, una Nuez de Mantequilla, 115g de Huevo.  
Para el Almíbar: Almíbar de los melocotones, Un chorrito de Licor (Ron, Cointreau, Brandy…)
(Almíbar clásico: 150g de Azúcar, 150g de Agua, Piel de Limón, Chorrito de Licor).

PREPARACIÓN:
En esta ocasión quería que el bizcocho quedara lo más parecido al de la pastelería, por ello opté por un bizcocho de polvos, en concreto el de la marca “Dr. Oetker”, un bizcocho neutro, ligero, y muy suave. Otra opción podría haber sido realizar unas planchas con nuestra receta del Pollo para Planchas de Bizcocho.
Utilizando el bizcocho entero, lo primero que tendremos que hacer es “cuadrar” o “arreglar” el bizcocho, retirando todos los laterales, y la corteza del fondo. De abajo hacia arriba iremos sacando capas de bizcocho del mismo grosor (1cm aprox., grueso para conseguir una tarta alta), y desechamos (o mejor dicho guardamos para el desayuno) la parte superior del bizcocho.

Para la crema pastelera, ponemos a calentar la leche en un cazo, por otro lado mezclamos el azúcar, con la maicena y la canela, mezclamos para que no se formen grumos posteriormente, y añadimos el huevo, mezclamos bien con ayuda de una varilla. Cuando comience a hervir la leche añadimos la preparación anterior sin dejar de remover a fuego medio-lento, hasta que hierva unos segundos. Apartamos del fuego, desbarazamos en un bol y cubrimos con papel film en contacto para que no se forme costra. Dejamos enfriar.

Para el almíbar simplemente añadimos al almíbar del melocotón un chorrito de un licor dulce. O si utilizamos cualquier otro tipo de fruta realizaremos un almíbar clásico al 50% hirviendo durante unos minutos los ingredientes indicados.

Para el montaje de la tarta, colocamos uno de los discos de bizcocho en una bandeja. Calamos con el almíbar al gusto. Disponemos una capa de crema pastelera e igualamos con ayuda de una ballena o espátula. Añadimos unos daditos de melocotón. Cubrimos entonces con otro disco de bizcocho y calamos como en el caso anterior. Entonces añadimos la nata y procedemos como con la crema pastelera, no importa que la crema o la nata rebasen el bizcocho. Cubrimos con un último disco y calamos.

A continuación igualamos toda la tarta con un poco de nata y aprovechando la crema y nata que haya rebasado. De esta forma obtendremos una tarta uniforme y lista para rematar y decorar.

Los laterales los cubriremos con nata, ayudándonos  de una manga y una boquilla rizada. Disponemos unos melocotones enteros y en cuartos en la parte superior de la tarta y rematamos el borde de la tarta. Para darle brillo a la fruta utilizamos una mermelada de melocotón triturada.

Mmmm… Probad con otras frutas y me contáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.