jueves, 19 de septiembre de 2013

PERAS CARAMELIZADAS


Ya toca postre, que últimamente es insólito tantas recetas saladas seguidas. En esta ocasión os traigo unas peras inventadas que caramelicé imitando a las manzanas del tatín y a las que añadí un poco de vino tinto. En mi opinión dejé reducir demasiado el caramelo, pero os explicaré como hacer la receta para que os queden perfectas. He aquí el ejemplo de que la pastelería no tiene por qué ser tan exacta, se puede improvisar un poquito y que salgan cosas ricas.

INGREDIENTES:
6 Peras, 150g de Azúcar, 70g de Mantequilla, 1 Chorrito de Vino Tinto (Opcional), 1 Rama de Canela, Unas Gotas de Limón.

PREPARACIÓN:
Como os digo estas peras las fui preparando sobre la marcha, estas cantidades son las exactas y con las que os quedarán perfectas.

En primer lugar hacemos un caramelo con el azúcar, para que no se nos pase y podamos controlarlo mejor e conveniente mojar el azúcar con unas gotas de agua y poner al fuego sin remover para que no se apelmace. Cuando el caramelo tome un bonito color dorado agregamos la mantequilla y seguidamente las peras y la rama de canela. Las peras las pelaremos con cuidado dejándoles una forma bonita y redondeada, con el rabo.

Dejamos que las peras vayan soltando un poco de su agua y añadimos el vino tinto y las gotas de limón.

Dejamos que las peras se vayan haciendo a fuego medio-alto, soltando su jugo y caramelizándose. 

Debemos darle la vuelta de vez en cuando para que se cocinen bien por todos los lados. Con una puntilla podemos comprobar que estén tiernas por dentro, sin que queden demasiado blandas y puedan deshacerse.

Acompañaremos con un poco de nata montada.


Muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.