sábado, 27 de abril de 2013

QUICHÉ DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA


Esta última semana parece que me ha dado por las masas quebradas, he hecho varias cosillas que ya iré compartiendo. Hoy os traigo está quiché, la verdad es que es un plato que me gusta hacer mucho, está riquísimo y permite innovar de mil maneras. Partiendo de una mezcla de huevos, nata y queso podemos hacerlos del sabor que más nos guste o de cualquier cosa que se nos ocurra. A mí el cuerpo me pedía estos sabores, a ver que te pide el tuyo.

INGREDIENTES:
Para la masa quebrada: 250g de harina, 100 g. de Mantequilla,  50ml de Agua y sal
Para el relleno:
Siempre: 500ml de Nata, 4 Huevos, Queso Rallado al gusto.
Relleno: 300g de Espinacas congeladas, 1 Cebolla Grande, 4-5 Lonchas de Bacon, 1 Rulo de Queso de Cabra, Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:
Para la masa quebrada seguimos el mismo procedimiento de siempre. Mezclamos la harina con la mantequilla formando grumos apretando con las palmas de las manos. Y posteriormente añadimos el elemento hidratante, que en este caso es agua, aunque podría ser leche o 1 huevo si queremos una masa más grasa y en consecuencia más quebradiza.

En este caso aromaticé la masa con un poco de tomillo y le echamos una pizca de sal. Reservamos en la nevera antes de estirar.

Una vez coja cuerpo coceremos la masa “a ciegas”. Estiramos con un rodillo, disponemos sobre el molde adecuado, presionamos y pinchamos con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio y disponemos unas pesas (garbanzos) para que no se levante. Horneamos a 180ºC durante 15-20 minutos.

Mientras tanto vamos preparando el relleno. Pochamos la cebolla finamente cortada. Añadimos el bacon, seguidamente las espinacas y rehogamos bien. Ponemos a punto de sal.

Por otro lado mezclamos la base del relleno, huevos, nata y queso rallado, batimos bien, ponemos a punto de sal y pimienta y añadimos el sofrito de espinacas a la mezcla líquida. Revolvemos y disponemos sobre la masa que ya estará cocida. Decoramos con las rodajas de queso de  cabra.

Cocemos la quiché a 180ºC durante unos 30minutos, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio y la superficie esté doradita.

Es conveniente dejarla reposar y enfriar un poco antes de comer.

¡Se repetirá!

2 comentarios:

  1. Una pinta estupenda, y con lo que me gusta a mi el queso de cabra se me hace irresistible. besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, a mi también me encanta, creo que queda bien con todo. Saludooos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.