domingo, 21 de abril de 2013

OSOBUCO GLASEADO A LA MIEL


Me gusta subir estos platos de Domingo, no está la cosa como para comer osobuco todos los días, “pero una vez al año no hace daño”.  Estas carnes que necesitan un buen tiempo de cocción para que queden tiernas me gustas prepararlas siempre de esta manera, con una salsita bien concentrada a base de los jugos que suelta la propia carne y de algún que otro truquillo que os iré contando.
Tampoco soy excesivamente estricto con las cantidades y los ingredientes, lo importante es disponer de una buena carne, y buenos productos, y es complicado estropear este delicioso manjar. Como os digo, para estas salsas concentradas, me gusta usar la verduras más dulzonas (cebolla, zanahoria, pimiento rojo…), para posteriormente hacer una salsa con un punto dulce.

INGREDIENTES:
4 Trozos de Osobuco, 1 Cebolla, 2 Zanahorias, 1 Pimiento Rojo Pequeño, 2 Manzanas, 1 Copa de Vino Blanco, ½ Copa de Brandy, 1 Ramita de Canela, 2 Clavos, 2 Cucharadas de Miel, Sal, Pimienta. Maicena.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es, en una olla amplia, sellar la carne en aceite bien caliente. La reservamos.

En la misma olla pochamos las verduras cortadas de forma basta, en el siguiente orden: primero la cebolla, seguidamente añadimos la zanahoria, el pimiento, cuando empiece a reblandecerse añadimos la manzana en dados con piel y todo. (También admitiría muy bien puerro, pera…). Pochamos bien, a fuego lento, que se vayan caramelizando todas las verduras, y parezca que se nos empieza a quemar, de esa manera conseguiremos una salsa más oscura.

Entonces añadimos el osobuco, bañamos con los licores, añadimos las especias… rehogamos un poquito y cubrimos con agua o con caldo de carne si tuviéramos. Dejamos cocer hasta que la carne esté bien tierna, puede ser entorno a 60 minutos.

Cuando esto ocurra, retiramos la carne y colamos la salsa. Los restos de verdura los desechamos. Ponemos la salsa a reducir para concentrar los sabores, añadimos la miel, y ponemos a punto de sal. Para tener mayor cantidad de salsa vamos a espesarla con un poco de maicena disuelta en agua fría.

El último paso es opcional, pero para culminar con broche de oro esta receta. Metemos el osobuco en el horno a máxima temperatura, con una brochazo de salsa, de esta manera conseguiremos una superficie dorada, y brillante, y por dentro una carne jugosa e irresistible.

Servimos el osobuco acompañado de unas patatas fritas y regado con nuestra salsita en su punto de espesor.

La boca agua. 

1 comentario:

  1. Un pedazo de plato de domingo, que fotazooooo. Una presentación de 10, me encanta.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.