jueves, 28 de octubre de 2010

TERRINA DE PAVO CON SALSA DE TURRÓN

Foto Canal Cocina

Subimos la primera de las recetas de este blog. Es una receta muy navideña, ya se va acercando la época y podéis ir practicando.

INGREDIENTES:

Terrina: 400g de Pavo, 1 Copita de Brandy, ½ Cebolla picada, ½ Manzana, 1 Ajo, 3 Cucharadas de Nata, 1 Huevo, Ciruelas Pasas, Sal/Pimienta, Tomillo
Salsa de Turrón: 125g de Turrón de Jijona, Copita de Pedro Ximénez, Copita de Nata. 


 PREPARACIÓN:

Para la preparación de la terrina de pavo en primer lugar sofreímos la cebolla picada finamente, el ajo en brunoisse y la manzana en un poco de aceite. La manzana la cortamos en daditos para que pueda apreciarse posteriormente en el corte de la terrina. Utilizamos tomillo para aromatizar la mezcla.
A continuación hacemos la masa de la terrina, mezclamos la carne con el sofrito anterior, añadimos la nata y mezclamos con una cuchara de madera, incorporamos la copa de Brandy, y finalmente un huevo para ligar todos los ingredientes. Ponemos a punto de sal y pimienta.
Forramos un molde de terrina con aceite y hierbas aromáticas para que a la hora de desmoldar obtengamos una bonita apariencia. Introducimos la mitad de la mezcla de carne y disponemos sobre ésta las ciruelas pasas centradas, pensando en el corte a la hora de presentar. Cubrimos con el resto de la carne.
Introducimos en el horno unos 40 minutos a 180ºC.

Para la salsa de Turrón: Ponemos un cazo al fuego con la copita de PX y Nata, e incorporamos el caldo que ha soltado la carne durante su cocción. Una vez a reducido y se ha evaporado el alcohol incorporamos el Turrón de Jijona y movemos enérgicamente hasta disolver el turrón. Colar y dejar reducir hasta obtener una consistencia adecuada. Añadir sal, sino queda una salsa algo extraña.
Presentamos la Terrina de Pavo cortada en lonchas gruesas con una pequeña cantidad de salsa.

¡Disfrutadla!


1 comentario:

  1. estoy apostando por esta receta para esta NAVIDAD.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.