jueves, 30 de abril de 2020

PIZZA ESTILO NEW YORK


Os traigo la receta para este fin de semana. Una pizza, ideal para hacer con los más pequeños de la casa.
Lo que más me gusta de esta receta es la salsa de tomate. A diferencia de mi, como podréis ver en la foto, os recomiendo que utilicéis un buen queso mozzarella, el que yo usé se queda muy fluido y no aporta el resultado esperado. Pero en general la pizza estaba muy buena y la masa me gustó mucho.

INGREDIENTES: 2 Tazas de Agua Templada, 1c/s de Azúcar, 1/2c/s de Sal, 3c/s de Aceite, 2 y 1/2 Tazas de Harina de Fuerza, 1c/s de Levadura de Panadería (no química)
Para la Salsa de Tomate: Una lata grande de Tomates Enteros, Un buen chorro de Aceite, 1c/s de Azúcar, Un buen chorro de Tomate Frito, Orégano, Sal.

Queso Mozzarela, Queso Parmesano en Polvo, los Ingredientes que más nos gusten.

PREPARACIÓN:
Como todas las masas. mezclamos todos los ingredientes y amasamos muy bien, el tiempo que sea necesario, a mano o con máquina, que el gluten se desarrolle y la masa vaya tomando cierta temperatura. Una vez bien amasado la masa se debe poder estirar entre los dedos y que se pueda ver la luz a través de ella sin romperse.
Dejamos reposar, cubierto, hasta que doble su volumen. Como es un proceso largo y difícil de cuantificar, lo que yo suelo hacer es preparar la masa temprano, y cuando haya fermentado meterla en la nevera hasta la hora de usarla.
Iremos cortando los ingredientes con los que queramos completar la pizza: jamón york, champiñones, salchichas... En esta ocasión quise poner lo justo, no llenarla demasiado. La pizza New York normalmente solo lleva el tomate, el queso, y quizá peperoni.
Para la salsa de tomate trituramos todos los ingredientes pero sin licuar demasiado la salsa.Usaremos únicamente los tomates, no el líquido de la conserva, es importante echar una buena cantidad de orégano. Reservamos la salsa en el frigorífico.
Como se trata de una masa muy elástica, podemos estirarla con la mano. Para facilitar el trabajo podemos extender por la mesa un poco de harina de arepas (harina de maíz precocido) o sémola. Debe quedar casi tan fina como un papel. Lo hacemos directamente sobre un papel de horno para que sea más fácil de manipular.
Cubrimos con una buena cantidad de salsa de tomate. A continuación el queso, utilizar mozarella y podéis intensificar el sabor con un poco de parmesano en polvo. Finalmente disponemos los ingredientes que más nos gusten.


El proceso de horneado es muy importante. Si disponemos de una piedra para pizzas debe precalentarse el horno con la piedra a máxima temperatura. Como yo no la tengo, lo que hago es precalentarlo con la bandeja del horno dentro. Una vez bien caliente colocamos rápido la pizza y en 10 minutos la tendremos lista.
Dejar reposar sobre una rejilla.

Let's eat.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.