martes, 5 de mayo de 2020

SALMÓN CON CREMA AGRIA/SOUR CREAM Y PATATAS FRITAS

 

Parece que ya está un poco más cerca el final de este encierro, espero que seamos capaces de volver pronto a la más absoluta "normalidad", aunque de momento será un poco difícil. 
Hoy os traigo un pescadito, que no he subido nada desde que retomé el blog. Aunque la verdad, lo más importante de la receta que os quiero compartir es la crema agria, también conocida como sour cream. Para los que todavía no sepan de que estoy hablando, es el sabor que tienen las Pringles verdes.
Esta crema es una delicia, que no sé por qué no preparo más a menudo. Puede ser el perfecto sustituto de una mayonesa, pero con la mitad de calorías. Estoy pensando que si este es nuestro propósito podríamos sustituir la nata por leche evaporada, tendré que probar a hacerlo. El caso es que tenéis que probarla, y veréis que es el toque ideal para vuestros pescados ahora que llega el calorcito.
También es una crema ideal para dippear, con Doritos o crudités de verduras.
Haced la prueba.

INGREDIENTES: Filetes de Salmón, Patatas, Aceite, Sal y Pimienta. Para la Crema Agria / Sour Cream: 200ml de Nata, Zumo de Medio Limón, Perejil, Sal, 1 c/s de Queso Crema (opcional), Ajo en Polvo o Cebolla en polvo (opcional)

PREPARACIÓN: 
Tanto las patatas fritas como el filete de salmón no tienen ninguna ciencia. Cada uno puede prepararlo a su gusto. En mi caso me gusta que el salmón no esté muy hecho para que no quede seco. Y las patatas fritas me gusta hacerlas a fuego más suave al principio y después subirlo para que queden más crujientes.

La crema agria, es muy fácil de hacer y el resultado es mágico. Ponemos la nata en un bol con el zumo de limón y dejamos reposar durante 5 minutos, de esta manera parecerá que se habrá cortado. Añadimos el resto de ingredientes y comenzamos a batir con ayuda de una varilla. Comprobaremos que enseguida se espesa y adquiere una textura homogénea. Cuanto más batamos más espesa quedará, y si la mantenemos en el frigorífico durante al menos una hora todavía espesará un poco más y será ideal para dippear.

* NOTA: Aprovecho para daros una idea de nachos perfectos. Nachos con chile, gratinados con un rico queso fundente y una cucharada generosa de guacamole y crema agria arriba.

Para repetir una y mil veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.