Para hoy algo más “real food”, como me dijeron el otro día, una idea de comida para estos días, rápido de hacer, al horno, y nos olvidamos de la comida y nos ponemos con otras cosas.
Esta es mi manera de hacer el pollo, y alguna otra carne, es receta de la casa, queda muy muy sabroso, os lo aseguro. Si lo hacéis una vez seguro repetiréis.
Para la guarnición, siempre le pongo unas patatas, que recogen muy bien el sabor de la salsa y el pollo, pero me gusta añadir alguna verdurita más, en este caso aproveché que me quedaba algún calabacín del bizcocho del otro día.
Espero que probéis a hacerlo, éxito asegurado.
INGREDIENTES: 2-4 Cuartos traseros de Pollo. Para la salsa: ½ vaso de Vino Blanco, 1 vaso de Agua, 5 dientes de Ajo, ½ Limón Grande, 3 Hojas de Laurel, Un chorrito de Aceite (o mantequilla), 1c/s de Orégano, 1 Pastilla de Concentrado de Pollo (O sustituir el agua por Caldo de Pollo), Sal y Pimienta.
Guarnición: 2 Patatas, 1 Cebolla, 1 Calabacín.
PREPARACIÓN:
Pues lo dicho, muy sencillo.
En primer, con el horno precalentado a 180-200ºC, prepararemos la guarnición. Limpiamos todas las verduras, las cortamos en rodajas gruesas como de medio centímetro y las disponemos sobre una bandeja de modo más o menos ordenado con un chorrito de aceite y una pizca de sal y metemos al horno para que se vayan haciendo. 15 minutos. Imaginad la variedad de productos que podemos hornear: zanahoria, pimiento, berenjena…
Mientras tanto preparamos la salsa para mojar el pollo. Ponemos todos los ingredientes en el bote de la túrmix y trituramos, todo. Procurando que el limón no tenga nada blanco. Y los ajos pelados claro. Podríamos hacerlo con antelación y dejar macerando el pollo en esta mezcla, aunque no lo suelo hacer. Sacamos la bandeja del horno y disponemos el pollo encima, con la piel boca abajo. Bañamos con la preparación. 20 minutos.
A los 20 minutos le damos la vuelta al pollo y subimos la bandeja un poco para que la piel se dore bien.
Nada más y nada menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.