viernes, 4 de febrero de 2011

BRAZO GITANO DE PURÉ DE PATATA RELLENO

Rescato del baúl de los recuerdos esta receta que quizá puede ser una buena idea para un aperitivo con unos amigos, para tenerlo preparado con antelación y disfrutar de un buen plato frío con un toque distinto. Y vuelvo a repetir, esta receta es la base para infinitas más, como se trata de un brazo gitano lo podemos rellenar de cualquier cosa. Incluso para estos días más fríos se me ocurre que podría rellenarse con algo caliente, como una boloñesa, y servirlo gratinando las porciones con un poco de queso… será cuestión de probar. Es que no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza.

INGREDIENTES: 4 Patatas Grandes, Mantequilla.
Para el relleno: 200g de Mejillones de lata escurridos, 250g de Langostinos Cocidos, ½ pimiento verde, ½ Cebolla, 200g de Atún en Conserva, 100g de Pimiento morrón, 100g de Guisantes, 2 Huevos duros (1 para decorar), 1 Bote de Mayonesa.

PREPARACIÓN:
Lo primero que tendremos que hacer es preparar el puré. Puesto que después tendremos que manejarlo habrá que tomar algunas precauciones. Nos interesa que la masa de pata absorba la menor cantidad de agua posible, por lo que las coceremos con la piel. Una vez cocidas las pelamos y trituramos con ayuda de un tenedor o un pasapuré, nunca con la túrmix, podemos añadir una cucharada de mantequilla y ponemos a punto de sal y pimienta. Reservamos.

Para el relleno, que en este caso es de mariscos y verduras, mezclamos todos los ingredientes en un bol, todos ellos muy finamente picados. Dejamos reposar un poco en la nevera para que coja cuerpo.

Mientras tanto estiramos el pure de patata entre dos hojas de film transparente y ayudándonos de un rodillo. 
Una vez que tenemos una plancha rectangular de puré con el mismo grosor, añadimos el relleno, y enrollamos ayudándonos con el film.

Para decorar, hacemos unas virutitas con huevo duro, para ello hacemos pasar el huevo a través de un colador, presionando. Así de sencillo.

¡Un buen tentempié!

4 comentarios:

  1. Me lo pidoooooooooo. Que buena pinta. Me parece una idea genial nunca se me hubiera ocurrido. Un tentenpie ideal.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene el brazo de patata!
    Por cierto, por problemas en mi blog con el nombre he tenido que cambiarlo. Ahora se llama
    ellaboratoriogastronomico.blogspot.com
    Lo dejo aquí por si intentas entrar y no te funciona el blogroll.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Prometo hacer mi versión proximamente y colgarla en mi blog, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Estaré pendiente de tu versión, seguro que sale riquisima, como todo lo de tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.