domingo, 13 de febrero de 2011

BIZCOCHO BAILEYS

Idea para una tarde aburrida de domingo, un bizcocho, muy sencillito. Esta receta se la debo a un amigo y seguidor del blog, que me suele mandar algunas recetas, y en esta ocasión me mando las de bizcochos en el momento idóneo porque me acaba de comprar un molde de “bund cakes” con forma de flor, y tenía gana de estrenarlo. Así que muchas gracias Antonio y decirte que el bizcocho quedó riquísimo.

INGREDIENTES:  
375g de Harina, 250g de Mantequilla, 250g Azúcar, 200ml de Baileys (que todavía guardaba de las Navidades), 4 Huevos, 1 sobre de Levadura química, Una pizca de Sal, 20g de Azúcar en Polvo (para decorar).

PREPARACIÓN:

En esta ocasión nada de complicaciones. En primer lugar mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar hasta que se homogenice y esté bien mezclada. A continuación añadiremos los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar, seguidamente el Baileys, la pizca de sal, y por último la harina y la levadura que habremos tamizado juntas previamente. Me quedó una crema bastante espesa, y por miedo a que no cubriera bien todos los recovecos del molde le añadí un chorrito de leche.
Pues listo, ahora solo queda verter la preparación en un molde debidamente encamisado con mantequilla y harina, y hornear. El horno lo tenemos precalentado a 200ºC, bien caliente, es la clave para que el bizcocho crezca uniformemente, y lo hornearemos durante unos 50 minutos bajando la temperatura a 180ºC.
Un bizcocho delicioso, con un toque que sorprenderá a todos

6 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOHHHH MY GOD!!

    ResponderEliminar
  2. ehhh muchacha solo te dejas impresionar por los bizcochos...

    ResponderEliminar
  3. andaa, pues si la pones con un color rojo te sirve como postre de san valentin, se parece a una flor. MP

    ResponderEliminar
  4. QUE COSA MAS BONITA DE BIZCOCHO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. jjajaja que no que no..que últimamente estoy innovando un montón y soy menos tiquismiquis :P

    bueno, no tanto,jajajaja, pero te sigo en todo eh?dulce y salado... estaba por aqui buscando algo facilito para intentar meterme en faena :P echo de menos tus tartas y creo que me las voy a tener que empezar a hacer yo,jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro q si, q sorprende! ..el licor le debe dar un toque especial...bss

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.