jueves, 6 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES


¿Cómo se han portado Los Reyes? Espero que muy bien, aquí no puedo quejarme ni mucho menos, es que habré sido muy bueno. Me han traído una amasadora que me ha dejado con los ojos abiertos.
Y como es el día de Reyes, COMOELOJODEUNPOLLO tiene que subir su propio roscón de Reyes, ha salido bastante rico, ni muy blando como un bollo de leche ni muy duro como un pan, en mi opinión en su punto de Roscón.
Tenemos el clásico, sin relleno, y para los amigos uno relleno de trufa.

INGREDIENTES:

Roscón relleno de trufa

550g de Harina, 150g de Azúcar, 150g de Leche, 100g de Mantequilla, 60g de Levadura prensada, Piel de medio limón, Piel de media Naranja, 2 huevos, 1/2 cucharadita de sal, 1 tapón de anís.
Para decorar: Un Huevo, Azúcar, Frutas escarchadas.
Para la trufa: 500ml de nata, 100g de azúcar glass, 150g de cobertura.

PREPARACIÓN:

Para preparar este Roscón en primer lugar mezclamos todos los ingredientes secos, la harina tamizada, el azúcar, la sal y la ralladura. Disponemos estos ingredientes en un bol y hacemos un volcán, en el centro disponemos la mantequilla en pomada y los huevos, y vamos mezclando con la punta de los dedos a modo de batidora. A continuación añadimos la leche, que estará tibia y en ella habremos disuelto la levadura. Seguimos mezclando e introduciendo poco a poco los ingredientes secos del volcán, amasamos bien. Cuando la mezcla empiece a tomar consistencia sacamos la masa del bol y terminamos de amasar sobre la mesa enharinada.
Dejamos reposar la masa en un recipiente cubierto con un trapo hasta que doble su volumen. Puesto que es invierno para acelerar el proceso lo introducimos en el horno a 50ºC.

En el horno fermentando
Cuando haya doblado su volumen lo sacamos del recipiente y rompemos la fermentación. Hacemos una bola y la partimos en dos. Para hacer dos roscones pequeños. Para darle forma al roscón hacemos una bola, y con el dedo le hacemos el agujero y vamos estirando la masa con delicadeza para darle la forma de rosquilla, hay que tener en cuenta que cuando vuelva a crecer el agujero disminuye bastante, por lo que hay que hacer una rosquilla bien abierta.
Con la forma volvemos a dejar que fermente como hicimos anteriormente, durante 30 minutos.

Sacamos del horno (y lo ponemos a precalentar) y pintamos con huevo batido. Ponemos la fruta escarchada cortada, y con la mano mojada cogemos azúcar y la dejamos caer de forma basta.
Al horno, 180ºC, 25minutos.
Por su puesto dentro tiene su sorpresa y su haba (envueltas en papel de aluminio)
Podemos rellenarlo con una trufa que haremos montando la nata, a la que añadiremos el azúcar cuando esté semimontada, y añadiendo el chocolate derretido. Tenemos que dejar refrigerar para que tome consistencia.

¡Para mojar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.