sábado, 29 de enero de 2011

LA HAMBURGUESA PERFECTA

Esta es la auténtica hamburguesa americana, desde que la vi en una película de las hermanas Olsen cuando era pequeño, siempre he querido hacerla y aquí está. Quizá no sea lo más dietético, ni lo que se incluya en los libros de comida mediterrane, pero de vez en cuando podemos permitirnos un capricho. ¿Por qué no hoy?
 
INGREDIENTES: 
400g de Carne Picada, 1 Cebolla, 1 Pimiento Verde, 3Cucharadas de Tomate, Salsa Perrins, 2cucharadas de Azúcar Moreno, Canónigos, Lonchas de Queso, Pepinillos en Vinagre, Pimienta, Comino y Sal. Pan mollete.
Acompañamos con aros de cebolla.

PREPARACIÓN:

En primer lugar prepararemos la carne, esta no es la típica hamburguesa, la carne no debe quedar compacta en una pieza, debe quedar más ligera. Para ello picamos finamente la cebolla y el pimiento y lo pochamos en un poco de aceite. Cuando la cebolla y el pimiento hayan tomado un bonito color dorado añadimos la carne picada y rehogamos bien, sin dejar de mover con la paleta para que la carne quede bien suelta. Entonces añadimos las cucharadas de tomate, la salsa perrins, las 2 cucharadas de azúcar y ponemos a punto de pimienta, comino y sal.

Dejamos que la mezcla reduzca para que tenga cierta ligazón y sea más manejable. Puede ser necesario añadir una pizca de harina.

Finalmente montamos la hamburguesa. Para ello, tostamos un poco el pan, ponemos unas rodajas de pepinillo, una buena cantidad de la carne que hemos preparado, una loncha de queso sobre la carne, y abundantes hojas de canónigos.

En esta ocasión hemos acompañado la hamburguesa con unos aritos de cebolla que hemos rebozado en una pasta de harina, leche, aceite, huevo, levadura y una pizca de sal.

Listo para comer, y no olviden las servilletas porque es una hamburguesa para pringarse.

5 comentarios:

  1. Que cosa mas buena, desde luego que es perfecta, eso lo se porque una de esas me la he comido yo!!!! gracias Jaime, a merecido la pena esperar hasta las cuatro para comer...mil besos

    ResponderEliminar
  2. alaaa!!! y xq no haces esas cosas también cuando bajamos todos??

    ResponderEliminar
  3. La verdad tiene una pinta buenisima. Me apunto la receta para otra vez. También me apunto a tu blog y lo enlazo en el mio: laboratoriogastronomico.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Laure. Por cierto, me encantó tu blog, me lo apunto porque esto hay que verlo con detenimiento.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.