domingo, 2 de enero de 2011

CANAPÉS DE CHAMPIÑONES A LA CREMA

Lo primero de todo, FELIZ AÑO A TODOS, espero que lo hayáis pasado muy bien y que en este nuevo año se cumplan todos vuestros deseos.

Y seguro que uno de esos de deseos es que sigan las recetas de COMOELOJODEUNPOLLO, y no seré yo quien deje de hacer realidad vuestros sueños, así que continuamos con una nueva entrega de aperitivos Navideños.

En este caso se trata de unos canapés de champiñones a la crema, su sabor es inconcebible teniendo en cuenta la facilidad con que se hace. Tenis que probarlo.

INGREDIENTES:
300g de champiñones enteros naturales laminados (para cocerlos 15ml limón, 20g mantequilla) , 30g de mantequilla, 30g de cebolleta, 20g de harina, 250ml de nata, un chorrito de brandy, Sal/ Pimienta/ Nuez Moscada. Queso curado o semicurado para el gratinado.

PREPARACIÓN:
Para hacer este canapé es necesario que los champiñones sean naturales y que los laminemos nosotros, para hacer las láminas lo más finas posibles y que al untarlo el champiñón se adapte a las tostas. Para limpiar y cocer los champiñones enteros en primer lugar le cortaremos la parte del tronco que contiene arena. Les daremos un primer lavado con agua. A continuación espolvorearemos con sal y harina y frotamos los champiñones. Damos un último enjuagado y ya estarán limpios. Ahora ponemos a fuego fuerte con el limón, la mantequilla y un poco de agua. Una vez cocidos podemos mantenerlos en su agua de cocción.

Para preparar los champiñones a la crema lo primero que haremos será pochar la cebolleta finamente picada en la mantequilla a fuego sueva para que la mantequilla no tome mucha temperatura. Cuando esté pochada añadimos la harina, la cocinamos un poco, y añadimos el chorrito de brandy. En unos segundos, una vez que haya perdido el alcohol, añadiremos la nata poco a poco sin dejar de remover, y por último los champiñones muy finamente laminados. Pondremos entonces a punto de sal, pimienta y nuez moscada. Queda una textura bastante untuosa.

Con ayuda de una cuchara montamos los canapés y espolvoreamos con el queso curado/semicurado rallado. En el momento antes de servir gratinamos en el horno y listo para comer.

¡Una de las formas más sabrosas de degustar los champiñones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.