lunes, 24 de enero de 2011

DORADA AL HORNO

Una receta de pescado, que destacan por su ausencia en este blog. En esta receta aparecen numerosos trucos, y os aseguro que estaba completamente en su punto, y que la guarnición riquísima. Así que tomad nota de cada uno de los detalles.

INGREDIENTES

2 Doradas, 3 Patatas medianas, 2 Pimientos verdes, Zumo de medio limón, Vino Blanco, Sal/Pimienta/Romero/Tomillo.

PREPARACIÓN:

 
Lo primero que haremos es pelar las patatas y lavar los pimientos. Cortamos el pimiento grosamente y las patatas en rodajas de aproximadamente 1cm o algo menos y las pochamos en aceite a temperatura media, lo que sería blanquear en aceite, no freír, que no tomen color. Cuando al pinchar con un cuchillo notemos que están en su punto, aumentamos la temperatura para que doren ligeramente. El pimiento lo cocinamos del mismo modo, a fuego suave. Cada cosa con su punto de sal.


Ponemos las patatas y el pimiento en el fondo del recipiente donde hornearemos las doradas.


A continuación salamos las doradas que estarán perfectamente limpias de tripas y escamas. Las aromatizamos con romero y tomillo y las ponemos sobre las patatas. Bañamos con medio vaso de vino blanco, el zumo de limón, y medio vaso de agua.


Horneamos a 200ºC con el ventilador puesto, a los 10 minutos con sumo cuidado le damos la vuelta a las doradas (esto seguramente y profesionalmente no será muy recomendable, pero me parece lo mejor para que no se seque por un lado) y dejamos que se termine de hacer. Ahora el máster truco, la dorada estará en su punto cuando la espina más gorda que tiene en la aleta bajo el vientre se desprenda.


¡A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Me encantan las doradas, y asi doraditas al horno más todavía. Con tu permiso me quedo con una.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias Pi, me alegro de que te haya gustado, nunca me atrevo a subir recetas de pesacado. Por cierto me ha encantado tu blog, no lo había visto antes. Y el huevito con gorro navideño me encanta.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.