Ahora si parece que se va el frío, pero os traigo una última receta de legumbres, que aunque no haga tanto frío hay que seguir comiendo.
Os voy a decir como las preparo yo, de manera rápida, para los estudiantes o aquellos que siempre vamos con prisas. Seguramente no será la manera más ortodoxa, pero es la manera de no dejar de comer legumbres y disfrutar como reyes de un buen plato de cuchara.
Con esa misma receta, y algún consejo que os daré, podemos preparar habichuelas, garbanzos o lentejas, esta es mi manera.
Yo utilizo legumbres cocidas de bote. En mi opinión están en su punto perfecto de cocción y mantienen todas las propiedades de las legumbres, además de constituir un ahorro de tiempo considerable, no veo el motivo para no usarlas y os animo a hacerlo.
PREPARACIÓN:
Habitualmente hago un sofrito con cebolla, pimiento, tomate natural, zanahoria o aquellas verduras que suelo tener por casa, a la que añado alguna carne (chorizo, longaniza, pollo…), sofrío, me gusta mucho añadir cilantro picado, cubro con caldo y dejo que todos los ingredientes cuezan y aporten su sabor. Y solo falta añadir la legumbre que más nos guste. Aquí tenéis un ejemplo: HABICHUELAS PINTAS CON CHORIZO A MI MANERA
En este caso, aproveché que en Mercadona tenían de oferta el preparado de verduras para puchero, y me apetecía mucho ese sabor a apio y nabo que hace oler toda la casa a comida de verdad.
De manera que hice un supercaldo cociendo todas la verduras del preparado con un muslo y contramuslo para aportarle más sustancia. Todas las verduras peladas porque después quería utilizarlas. Aproximadamente durante 1 hora.
Una vez cocidas,
retiré algunas verduras y las corté en daditos perfectos.
En una olla
sofreímos una cebolla muy picadita hasta que esté bien pochada, a
continuación añadimos el chorizo cortado en rodajas para que suele
su grasita y una cucharadita pequeña de pimentón.
Añadimos el caldo y los daditos de verdura. Por ultimo las habichuelas lavadas y dejamos cocer unos 10-15 minutos más para que todos los sabores se integren.
De forma opcional podemos añadir cilantro fresco picado.
Añadimos el caldo y los daditos de verdura. Por ultimo las habichuelas lavadas y dejamos cocer unos 10-15 minutos más para que todos los sabores se integren.
De forma opcional podemos añadir cilantro fresco picado.
Y a darle a la cuchara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.