Hola de nuevo. Ya tenía en el blog una receta de torrija pero es la que va bañada en vino, está riquísima también, pero hoy os traigo la clásica, la de siempre, con mis trucos, pero la de siempre. He de decir que me salen riquísimas, no es por presumir, pero ahora os diré donde está el secreto.
Podéis utilizar pan del día anterior o pan especial de torrijas, al principio era reticente, pero la verdad es que con este pan salen muy bien. Si utilizáis pan de ayer procurad que tenga bastante miga.
Aquí os dejo el plan para el fin de semana.
INGREDIENTES: 1 Litro de Leche Entera, 1 Palo de Canela, 1 Clavo de Olor, 4c/s de Azúcar, Piel de 1 Limón, Opcional: 1c/s de Matalauva o Anis Estrellado. 1 Barra y Media de Pan. 3-4 Huevos.
Aceite para Freír y Azúcar y Canela
PREPARACIÓN:
Con antelación preparamos la leche donde vamos a bañar el pan, yo la suelo preparar al menos 2 horas antes de empezar a hacer las torrijas para que la leche absorba todos los sabores. Ponemos al fuego la leche con la piel de limón sin parte blanca y todos los elemento aromáticos que van a hacer nuestras torrijas únicas: clavo, canela y matalauva. Añadimos el azúcar y dejamos que hierva. Retiramos del fuego y tapamos para que infusione el tiempo indicado.
Cortamos el pan en rodajas gruesas, de al menos 2 dedos de grosor y cortándolas en diagonal para que nos queden unas buenas torrijas y no se vean ridículas.
Ponemos todas las rodajas en un recipiente y bañamos de golpe con toda la leche colada. Les demos la vuelta con cuidado hasta que absorban toda la leche.
Preparamos el aceite, y tres o cuatro huevos batidos. Aplastamos cada rodaja de pan, dándole forma con cuidado y expulsando el exceso de leche (quedarán más compactas y no se romperán al freír). Las pasamos por el huevo batido y a freír.
Una vez adquieran un bonito dorado las sacamos a un papel absorbente.
Cuando estén todas fritas y no demasiado calientes las pasamos por una mezcla de azúcar y canela.
Muchas veces menos es más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.