lunes, 25 de marzo de 2013

PESTIÑOS PASO A PASO


Estamos en Semana Santa, es época de importantes dulces tradicionales, en esta época la torrija es la reina de la repostería, pero en muchas ciudades también son tradicionales los pestiños en esta semana del año. La verdad es que en mi ciudad son más típicos de la Navidad, pero como las torrijas ya las subí el año pasado y tenía por ahí unas fotos de pestiños que hice estas Navidades y que estaba deseando compartir con vosotros, pues esta Semana Santa tocan pestiños.
Espero que os animéis a hacerlos y si no os los guardáis para las próximas Navidades, que a la velocidad que pasan los días están a la vuelta de la esquina, jeje.

INGREDIENTES:

1Kg de Harina, 1/4 l de Vino Blanco, Una pizca de Sal, 1 Huevo, 1/4l de Aceite de Oliva, 100g de Manteca de Cerdo, Cascara de una Naranja, 50g de Matalahúva, 1 Puñado de Ajonjolí o Sésamo, Una Pizca de Clavo Molido (opcional).
Para Freír: Aceite de Oliva
Para el enmelado: 1/2Kg de Miel, 1/2Kg de Azúcar, 1/2l de Agua.4

PREPARACIÓN:

 En primer lugar preparamos el aceite, freímos a fuego lento la cascara de naranja y la matalahúva en el aceite junto con la manteca de cerdo. Retiramos y dejamos enfriar para que el aceite tome bien el sabor de los ingredientes.
Por otro lado tostamos un poco de sésamo en una sartén.

El siguiente paso será amasar todos los ingredientes, hacemos un volcán con la harina, y añadimos en el centro el huevo, el vino blanco, la sal, el sésamo tostado y la pizca de clavo molido, amasamos ligeramente, y vamos añadiendo poco a poco el aceite frío y colado. Amasamos bien hasta conseguir una masa bien homogénea, elástica y fácil de estirar.
Para que sea más fácil de estirar podemos dejarla reposar un rato.

Ahora toca lo más divertido y en lo que nos puede ayudar toda la familia. Estiramos porciones de masa con ayuda de un rodillo, estirando la masa hasta que quede muy muy fina, casi transparente. Cortamos con un cortapizza en cuadrados pequeños y doblamos dos esquinas opuestas hacia adentro, presinamos un poco y a freír en aceite bien caliente. Dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Cuando estén todos los pestiños listos preparamos el enmelado. Ponemos todos los ingredientes a hervir y vamos pasando los pestiños poco a poco por el almíbar. Una vez estén todos bañados vertemos el sobrante sobre los pestiños.

Podemos adornarlos con bolitas de anís de colores.

Felices Vacaciones de Semana Santa.

3 comentarios:

  1. Que rico te han quedado estos pestiños, nosotras hemos preparado las dos cosas pestiños y torrijas. ¿Sabias que estamos de concurso? ¿te animas a participar? Nos gustaría mucho, estamos esperándote.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html

    ResponderEliminar
  2. ahisss pestiñoss!!! ya me hiciste la boca agua, jajajaja me quedo por aqui a seguirte, un saludo guapa! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias a las dos, ya he visitado vuestros blogs y estaré muy pendiente. Y de guapa nada, GUAPO, jajaja. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.