martes, 8 de junio de 2021

PASTEL DE HOJALDRE CON GAMBAS Y SALMÓN



De estos días que te levantas creativo y con ganas de sorprender, pues eso. 
Aunque con la subida de la luz es para pensárselo dos veces, pero bueno, receta para el fin de semana o para hacer a las 2 de la mañana que al día siguiente está más rico y se corta mejor.
Como siempre estos son los ingredientes que elegí yo, pero estas recetas admiten de todo.
Para los pasteles tipo "quiché" suelo utilizar la siguiente proporción: 500ml de Nata, 4 Huevos y el ingrediente que más no guste. En este caso lo reduje un poco porque no quería hacerlo tan grande. Usé la misma cantidad de líquido porque en el proceso se perdía un poco. Ahora explico.

INGREDIENTES: 2 Láminas de Hojaldre, 200ml de Nata, 200ml de Leche, 3 Huevos, 200g de Queso Rallado, 1 Puerro, 1 Cebolla, 300g de Langostinos, 2 Latas de Salmón en conserva, Sal/Pimienta. Rúcula, Tomates Cherry. 1 Huevo para pintar.

PREPARACIÓN: 
En primer lugar preparamos la base. Precalentamos el horno a máxima temperatura, el hojaldre necesita un golpe fuerte de horno para que suba bien. La base será nuestro recipiente, para ello extendemos una de las láminas de hojaldre y con la otra lámina vamos cortando tiras que iremos disponiendo unas encima de otras creando el borde del pastel, entre tira y tira pintamos con huevo batido. Una vez acabemos con todo el hojaldre, pintamos todo el pastel y pinchamos con un tenedor la parte interior para que no suba. Horneamos durante 20 minutos a unos 220ºC.

Entretanto preparamos el relleno. Limpiaos muy bien el puerro y lo cortamos en daditos pequeños, hacemos lo mismo con la cebolla y los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras tanto pelamos los langostinos y reservamos las cabezas. Las echamos en un cazo con un chorrito de aceite, a fuego fuerte, a continuación añadimos un chorrito de brandy (opcional), dejamos que evapore el alcohol y por ultimo vertemos los 200ml de Nata y 200ml de leche (o un poquito menos, podemos utilizar el brick como medida), sacamos todo el jugo de las cabezas de langostino.

En una batidora de vaso trituramos la preparación anterior, junto con los huevos. Colamos y reservamos.

A continuación preparamos el pastel. Sacamos el hojaldre del horno. Mezclamos la preparación líquida, con el queso, las dos latas de salmón y la carne de langostino cortada en trocitos. Vertemos la preparación sobre la base de hojaldre y volvemos a hornear durante unos 30 minutos a 180ºC hasta que cuaje y al pinchar con un cuchillo salga limpio. Si es necesario cubrimos con papel de aluminio para que no se quemen los bordes.
Es recomendable prepararlo con antelación para que sea más fácil de cortar.

Finalmente desmoldamos y decoramos al gusto. Yo opté por rúcula y mitades de tomate Cherry.

¡Chorrito y oliva virgen extra y a comer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.