domingo, 20 de junio de 2021

RECETA DE APROVECHAMIENTO: HELADO SALUDABLE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

No sé si a vosotros os pasa como a mi pero cada vez los plátanos se ponen negros antes, cuantos me habré comido medio pochos por no tirarlos, hasta que dí con esta receta que os traigo hoy. Cuando veáis que los plátanos ya no están apetecibles porque están muy blanditos aunque siguen estando buenos, no los tiréis, directamente al congelador y después disfrutareis de una helado muy nutritivo y con menos calorías. Queda muy cremoso. Y empieza la época de helados, aunque yo los como todo el año, si soy.

INGREDIENTES: 4 Plátanos Maduros, 2 c/s de Azúcar, 1c/s de Miel, 1 c/s de Cacao en Polvo, 200ml de Nata. Toppings: Sirope de Chocolate, Trocitos de Galletas, Trocitos de Chocolate.

PREPARACIÓN: 

Esta receta es muy sencilla y nos da libertad para utilizar los ingredientes que queramos.

La base de un buen helado cremoso es la nata, en este caso sustituiremos gran parte de la nata por plátano haciéndolo más saludable. Meter en el congelador los plátanos maduros que ya no os vayáis a comer cuando tengáis varios podréis hacer este excelente postre.

Necesitamos un buen procesador de alimentos, una buena trituradora. Pelamos los plátanos y los depositamos en trozos en el interior, junto con la nata, el azúcar y el cacao. Trituramos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.

En la heladería profesional se utiliza "azúcar invertido" para que el helado no cristalice y una vez en el congelador no quede como un bloque y se pueda manejar y hacer bolas. El sustituto natural de este azúcar invertido es la miel. Podéis sustituir todo el azúcar por miel si queréis que vuestro helado quede más untuoso.

Finalmente añadimos a la mezcla nuestros toppings preferidos, en mi caso galletas y trocitos de chocolate que corte a cuchillo de una tableta. Decoramos con sirope de chocolate.

Refrescante y saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.