miércoles, 15 de octubre de 2014

POLLO VILLAROY AL CURRY. Paso a Paso


Una de comiditas para sorprender, algo que gusta a todo el mundo, y más sencillo de lo que parece. El pollo Villaroy es pechuga de pollo cocida, envuelta con bechamel, rebozada y frita.
La receta que os pongo aquí tiene algunas aportaciones del pollo que ya os iré contando, pero no se sale mucho de la línea del pollo Villaroy clásico.
Espero que lo hagáis.

INGREDIENTES:
Pechuga de pollo, 1 Cebolla, Laurel, 1 Pastilla de Concentrado de Pollo, Sal.
1 Huevo, Pan Rallado.
Para la bechamel: 50g de Harina, 50g de Mantequilla, 500ml de Leche, Sal, Pimienta, Nuez Moscada, Curry.

PREPARACIÓN:

Por un lado prepararemos el pollo. La pechuga de pollo debe estar previamente cocinada puesto que al tratarse de piezas más o menos grandes el calor tardaría en penetrar y nos costaría más hacer la fritura. Cortaremos cada pechuga en unas tres piezas y lo coceremos en un caldo corto al que podemos añadir una hoja de laurel, una cebolla pelada, y una pastilla de concentrado de pollo para dar algo de sabor. Si se os ocurre algo más que le pueda dar sabor pues al ataque. El caldo que nos quedará después de la cocción lo podemos colar y utilizar en otra elaboración. Dejamos enfriar un poco las pechugas cocidas.

Por otro lado preparamos un bechamel espesita. Para ello ponemos la mantequilla al fuego, añadimos la harina y la cocinamos un poco para que pierda el sabor a crudo, seguidamente vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover, si está caliente mejor. Debe quedar con una textura de papilla. Ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada. Y en esta ocasión le he añadido una buena cucharada de curry que le dará un sabor muy especial a nuestro pollo Villaroy.


A continuación vamos pasando el pollo por la bechamel, que quede bien cubierta y disponemos los trozos sobre una bandeja forrada con papel film. Dejamos que la bechamel se enfríe una hora en la nevera.

Por último, antes de comer, rebozamos el pollo en huevo y pan rallado, y freímos en abundante aceite caliente.

Listo para comer y acompañar con una rica ensalada o unas verduritas.

  

2 comentarios:

  1. Muy que rico!!! Yo me apunto Besos
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Sonia. Que ricas las pechugas hechas de esta manera, no conocia esta receta y me ha encantado. Las he hecho esta noche para cenar y aunque no me han quedado muy bonitas (he tenido problemillas con el empanado) estaban deliciosas. La idea del curry genial. Felicidades al chef, besos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.