martes, 6 de agosto de 2013

HUEVOS AL PLATO


Hola a todos, después de investigar entre varios libros de recetas, y recurrir a mi Biblia del “1080 recetas de cocina”, he llegado a la conclusión de que los huevos al plato se pueden realizar con los ingredientes que cada uno quiera, y que no hay una receta tradicional clásica por defecto, que en este caso es la que yo estaba buscando. Así que lo he hecho como a mí me apetecía y como se dice “con lo que me pedía el cuerpo”.

INGREDIENTES:
2 berenjenas, 1 calabacín, 300g de Calabaza, 3 Zanahorias, 2 Pimientos Verdes Gordos de tamaño medio. Tacos de chorizo
Para la salsa de tomate: 1 Lata de Tomates enteros pelados, Medio Bote de Tomate Frito, 1 Cebolla, 3 Dientes de Ajo, Un trozo de Pimiento Verde o Rojo. Sal/Pimienta/Azúcar.

PREPARACIÓN:
En esta ocasión preparé un pisto como nuestro pisto de Comoelojodeunpollo, PISTO DE LA ABUELA, al que le sustituí el atún por unos taquitos de chorizo, y añadí bastante tomate para que quedara un pisto más ligero e hiciera de salsa de los huevos al plato. Prepararemos, por lo tanto, el pisto como se indica en la receta, pensé añadirle unos guisantes pero al final me arrepentí, no le hubieran venido mal. El chorizo se lo agregué una vez terminado el pisto, y salteado en una sartén.
Disponemos en una cazuelita de barro el pisto, y cascamos sobre este un par de huevos. Es conveniente que el pisto esté bien caliente para que ayude a cuajar el huevo por debajo.
Horneamos durante 12 minutos a 180ºC habiendo tenido el horno precalentado con antelación. El tiempo es orientativo, dependerá de diversos factores, comprobar antes de servir que la clara esté bien hecha.

¡Fácil, rápido y rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.