lunes, 23 de enero de 2012

TARTA DE QUESO HORNEADA (con masa quebrada)


Respondiendo a una petición que recibí algún tiempo, aquí va mi tarta de queso, no es que yo sea un experto en este tipo de tarta, de hecho se puede mejorar, la base me encantó como quedó, de textura, de consistencia y de sabor, pero el relleno tenía una textura un poco dura para mi gusto. Aún así tenía un sabor bueno, la verdad es que me encantan las tartas de queso. Algún día tendré que repetirla y os contaré si le cambio algo.

INGREDIENTES:

Para la masa quebrada: 250g de Harina, 150g de Mantequilla, 100g de Azúcar glass, 1 Huevo grande, 1 Pizca de Sal.
Para el Relleno: 250g de Queso Philadelphia, 3 Huevos, 3 Yogures Naturales, 1 Vaso de Yogurt de Maicena, 2 Vasos de Yogurt de Azúcar, Ralladura de una Naranja, 1 Cucharada de Levadura en polvo.

250g de Mermelada de Fresa, 2 Hojas de Gelatina

PREPARACIÓN:

Preparación sencillita.

Para la masa quebrada tomaremos siempre la precaución de no amasar en exceso. Primero mezclamos todos los ingredientes menos el huevo, y una vez que la mantequilla y la harina han formado una masa arenosa, añadimos el huevo y amasamos hasta que se homogenice. En esta ocasión y debido a la gran cantidad de mantequilla, no es necesario encamisar el molde, os aseguro que no se pegará, y como no es una masa dura, pues no le vamos a dejar ni reposo, la extenderemos como bien podamos, estirando con la palma de las manos, o con ayuda de un rodillo. Tampoco la prehornearemos pues nos interesa que no sea excesivamente resistente al corte.

Por otro lado preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes con la túrmix y añadiendo en el último momento la ralladura de naranja. Vertemos la preparación en el molde preparado con la masa y horneamos a 180ºC durante 50 minutos.

Para la cobertura separamos una parte de mermelada de fresa y la calentamos en un cazo, en esa mermelada derretiremos las dos hojas de gelatina hidratadas y le añadiremos la otra parte de mermelada. Vertemos la mermelada sobre la tarta y dejamos reposar en la nevera.

Que os guste mucho.


5 comentarios:

  1. Pues debe estar riquísima! A mí me da pereza amasar...tengo que animarme...siempre digo lo mismo pero a la hora de la verdad tiro de masas frescas del super...y tiene delito pq el resultado final no tiene nada que ver...besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica se ve, realmente es tentadora, y aparte quedó muy linda de aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no es muy difícil esta tarta, y queda fantástica. Me la apunto con tu permiso. Tus explicaciones son de buen maestro: muy claritas.

    Gracias por compartir la receta.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres. Gypunto esta masa es muy facilita y no necesitas ni rodillo, yo solía usar otra masa quebrada y esta me ha dado muy buenos resultados. Ludmila muchas gracias, como digo estaba muy rica pero un poquito duro el rellno para mi gusto, y muchas gracias también a la Lengua de la Mariposa, espero ver esta receta u otra parecida en tu blog, es realmente fácil. Gracias

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu blog, me instalo por aquí.Un beso y gracias por venir a mi blog así he tenido la oportunidad de conocerte.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.