
INGREDIENTES (para 4 personas, en un molde no muy grande):
Pasta de Lasaña o Canelones (24 plaquitas), Queso Rallado.
Para la Salsa Boloñesa: 400g de Carne Picada, 1 Cebolla, 1 Zanahoria, 1 Pimiento Verde, 2 dientes de ajo, Tomate Frito, Sal/Pimienta/Orégano.
Para la Bechamel: 35g de Mantequilla, 35g de Harina, 500ml de Leche Caliente, Sal/Pimienta/Nuez Moscada.
PREPARACIÓN:


En este momento podríamos comenzar a cocer las placas de pasta. Las vamos echando en el agua hirviendo de una en una. Tenemos 10 minutos para hacer una bechamel.

En un cazo fundimos la mantequilla, añadimos la harina y cocinamos unos minutos, sin dejar de mover, para que la bechamel no sepa a crudo. Después de unos minutos vamos añadiendo leche poco a poco y sin dejar de remover, no tengáis prisa. No debe quedar ni un grumo. Por último ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada, importantísima.
En este tiempo la pasta se habrá cocido y procederemos a montar la lasaña.

Untamos el fondo del recipiente con aceite, colocamos una primera capa de pasta, sobre esta una capa de carne (la mitad), apretando bien, cubrimos con una segunda capa de pasta y sobre esta añadimos el resto de la carne, cubrimos con pasta y presionamos. Por último completamos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado (en esta ocasión no me quedaba suficiente, así que le puse unas lonchas de queso).
Gratinamos en el horno, a máxima potencia, hasta que se dore la superficie.
Y listo para consumir.
Rico, rico.
Me encanta la lasaña, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Gracias Dely, un gran piropo viniendo de ti. Saludos
ResponderEliminar