miércoles, 20 de julio de 2011

POLLO MACERADO CON SOJA Y SÉSAMO


Ya queda prácticamente una semana de trabajo para que se terminen las prácticas. Cuando recupere todos mis utensilios y aparatos culinarios, y vuelva a mi cocina, empezaré a sorprenderos con nuevos platos. Para hoy traigo una cena sencillita para el verano, algo muy rápido y fácil de hacer, pero que no dejará indiferente. Se trata de unas pequeñas delicias de pollo, que ponen en muchas bodas, y que muchas veces no sabemos a qué se debe su peculiar sabor. Tomad nota.

INGREDIENTES: 
Pechugas de Pollo, Salsa de Soja, Sésamo (ajonjolí).
Como guarnición: Patatas, Lactonesa al cilantro.

PREPARACIÓN:
Es tan sencillo de preparar que por eso nunca antes había subido esta receta.

Simplemente cortamos las pechugas en unos pequeños dados, del tamaño de un bocado que no llene demasiado la boca. Ponemos todo el pollo en un recipiente y dejamos macerando con la soja durante al menos una hora, añadiremos una cantidad de soja suficiente como para embadurnar bien todo el pollo, no es necesario que se quede flotando. No es necesario añadir sal.

Antes de empezar a freír añadimos el sésamo, una buena cantidad. Le dará un toque muy especial.
Es muy importante que a la hora de saltear el pollo utilicemos una sartén amplia, con una cantidad de aceite considerable, para que no se pegue y se queme el sésamo. Debemos añadir aceite hasta cubrir todo el fondo de la sartén. Salteamos el pollo durante unos minutos hasta que esté bien hecho, haciéndolo saltar, sin miedo. Y listo para servir.
Como guarnición en esta ocasión hemos utilizado patatas, que hemos cortado en rodajas gruesas como de un centímetro y que hemos pochado primero en aceite a unos 150ºC, hasta que se pongan blandas y sin tomar color y después las hemos frito en abundante aceite caliente antes de servir. De esta manera podemos preparar las patatas con antelación, dejarlas pochadas, y a la hora de servir, se fríen rápidamente hasta que tomen un bonito tono dorado. Las hemos cubierto con la lactonesa al cilantro que os mostré en una receta anterior.

Para chuparse los dedos.

2 comentarios:

  1. Si mi chico vé esta receta se muere!! Con tu permiso tomo nota ;)
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Helena, ya ves q he puesto tu blog entre mis favoritos. Saludooos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.