viernes, 24 de junio de 2011

TARTA DE MANZANA CASERA


Hola de nuevo, cuánto tiempo verdad. Pues bueno, es que ya estamos de prácticas, me encuentro ahora mismo en la habitación del hotel en el que estamos realizando las prácticas, en Pamplona. Y en resumen puedo decir que la cocina en este restaurante es mucho menos espectacular de lo que esperábamos y es una pena. Creo que estos 40 días se salvaran por la gente que estamos conociendo y la ciudad que es muy singular.
Así que aquí seguiré, recuperando recetas que tengo guardadas desde antes de dejar Cádiz, y compartiéndolas con todos vosotros. Ya os iré contando que vamos aprendiendo en estas tierras navarras.
Y nada mejor que volver con un postre, para endulzar un poco el ambiente. Esta tarta de manzana, es una receta muy casera, no era la primera vez que la hacía, pero no hace mucho me entró antojo de tarta de manzana, y no quería la típica de las pastelerías con la masa quebrada, me apetecía esta que os presento, que queda con una textura parecida a la tarta de queso, pero con el sabor ácido de la manzana.

INGREDIENTES: 180g de Leche (1vaso), 180g de Azúcar (1vaso), 200g de Harina (2vasos), 4 huevos, 3 Manzanas Grandes, 1 sobre de Levadura, Canela.
Para adornar: 2 Manzanas, Mermelada de albaricoque.

PREPARACIÓN:
Esta tarta es bien sencilla, una tarta casera para hacer en poco tiempo, pero por supuesto le daremos el toque profesional que me aconsejó mi profesora Yolanda. Lo primero que haremos entonces será asar las manzanas lo que le aportará un sabor especial. Introducimos las 3 manzanas en el horno durante unos 30-40 minutos a 180ºC.

Dejaremos enfriar las manzanas, y les quitaremos los huesos, en esta ocasión decidí triturar también las pieles, al fin y al cabo. Así que el siguiente paso es simplemente triturar todos los ingredientes juntos, hasta obtener una mezcla homogénea.

Prepararemos un molde encamisado con mantequilla y harina, y precalentaremos el horno a 180ºC. 

Volcamos la mezcla anterior en el molde y decoramos con unas manzanas laminadas e introducimos en el horno durante 1 hora aproximadamente. La tarta crecerá en el horno, pero una vez que se enfríe descenderá. Podemos comprobar que está lista si al introducir un cuchillo éste sale limpio.

Dejaremos enfriar la tarta y le daremos brillo con un poco de mermelada de albaricoque o similar.

A disfrutar, que a nadie le amarga un dulce. 


3 comentarios:

  1. Que ricura de tarta de manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de manzana.. y esta tiene una pinta genial...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estar siempre ahí. Un saludo a las dos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.