viernes, 19 de noviembre de 2010

SUFLÉ DE CHOCOLATE


Esta es la primera receta que aparece en COMOELOJODEUNPOLLO de las que vemos todos los días en la escuela y que tanto nos hacen babear. La receta ha sido obra de nuestra profesora Auxi pero ver ese momento en que el suflé recién hecho sale del horno lo hace meritorio de un hueco en este blog, y el momento apoteósico en el que se coloca la bolita de helado sobre el suflé obliga a todo aquel que no lo ha probado a que lo haga en su casa.

Siempre me había dado miedo el suflé, es un postre que hay que comer recién salido del horno, porque es cierto que se viene abajo, pero no es nada complicado, pude recordar a una mousse pero horneada. En definitiva, que os quiero decir, que como mínimo, una vez en la vida hay que probar un suflé.

INGREDIENTES:
300g de Cobertura de Chocolate Negro, 75g de Mantequilla, 3 yemas de huevo, 300g de Claras, 95g de Azúcar.

PREPARACIÓN:
Colocar en un recipiente de cristal el chocolate y la mantequilla, cubrir con papel film y fundir en el microondas a media potencia.
Montar las claras a punto de nieve fuerte e incorporar el azúcar cuando hayan empezado a tomar cierto color blanco las claras.
Por último, incorporar las claras montadas poco a poco mezclando con movimientos envolventes.
Encamisar unas cocoteras (recipientes) y rellenar la mitad de cada una de ellas con la masa resultante.
Meter al horno a 180ºC durante 10minutos.
Se puede presentar desmoldado o en el propio recipiente, en este caso lo hemos acompañado con una bola de helado de plátano.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.