sábado, 27 de noviembre de 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE



Bueno, os presento una receta muy tradicional con el toque de COMOELOJODEUNPOLLO. Es una receta que puede sacarnos de muchos apuros, y que permite miles de variantes. En este caso lo haremos de la siguiente manera.

INGREDIENTES (para 6 pimientos): 
6 pimientos verdes, 400g de carne picada, media cebolla, 1 tomate pequeño, 1 zanahoria, dos dientes de ajo, un chorrito de brandy, salsa de soja, sal, pimienta y comino.

PREPARACIÓN: 

Antes de introducir en el horno
En primer lugar preparamos el relleno, para ello saltemos en un poco de aceite la cebolla, el ajo y la zanahoria cortados en brunoise. Cuando comience a tomar un ligero color dorado añadimos el tomate cortado en daditos. Y tras unos minutos la carne picada, y no dejamos de mover para que la carne quede lo más desprendida posible. Por último ponemos a punto de sal, pimienta y comino, y añadimos un chorrito de brandy. Dejamos que se evapore el alcohol.
Ahora, procedemos a rellenar los pimientos, como hemos dicho del mismo modo que los rellenaremos con carne también los podemos rellenar con arroz, tortilla, pollo, marisco… Cortamos el pedúnculo con un poco de pimiento y los rellenamos con cuidado y cerramos con la tapa que habíamos cortado ayudándonos con unos palillos.
Ponemos los pimientos sobre una placa de horno con sal, aceite y un chorrito de salsa de soja por encima. Introducimos en el horno a 180ºC durante unos 45 minutos. Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo sacamos del horno y damos la vuelta a los pimientos con mucho cuidado.
En este caso se ha acompañado con una mazorca de maíz cocido que tenía por la nevera.

¡Espero vuestras variantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.