sábado, 30 de octubre de 2010

LASAÑA DE ARROZ


Esta es una receta muy sencilla, pero que está riquísima, le gustará a todo el mundo y puede sacaros de un apuro cuando tengáis mucha visita.

INGREDIENTES:
800g de Carne Picada, 500g de Arroz, Una lata de Champiñones, Tomate frito, 1 Cebolla, Ajo, Orégano, Queso semicurado.


PREPARACIÓN:
Para realizar esta lasaña de arroz, por un lado necesitaremos preparar un arroz blanco tradicional y por otro lado un relleno de carne boloñesa típico de lasaña.
En este caso hemos realizado el arroz blanco salteando en primer lugar unos ajos en aceite, rehogando el arroz y cubriendo con 2 ½ vasos de agua por vaso de arroz. Reservamos.
Por otro lado hacemos una boloñesa rehogando una cebolla finamente picada y un ajo muy picado. Una vez pochado añadimos unos champiñones laminados y rehogamos. Posteriormente añadimos la carne picada, ponemos a punto de sal y dejamos que se cocine rompiendo la carne. Por último añadimos el tomate frito y el orégano.
Ahora procedemos como en la lasaña tradicional. En un molde, cuyo fondo cubrimos con salsa de tomate, vamos intercalando una primera capa de arroz, con una capa de carne, así sucesivamente hasta acabar con una capa de arroz (suelen salir 3 capas de arroz y 2 de carne).
Para finalizar cubrimos la superficie con queso rallado y gratinamos en el horno. Podemos intercalar entre las capas una capa de queso, he utilizado un queso semicurado que le dará un sabor más intenso que unas lonchas.
¡Espero que os guste!


3 comentarios:

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.