martes, 2 de octubre de 2012

TARTA DE MELOCOTÓN EN OLLA (Paso a Paso)


Esta tarta que os traigo hoy es o era un clásico en mi casa, mi madre la hacía cada dos por tres y no duraba un asalto, muchas veces las tenía que hacer de dos en dos porque literalmente volaba. Es una tarta bastante dulce (para los no tan golosos), pero muy ligera, fresca y muy fácil de hacer. Lo mejor de esta tarta es que se hace en una olla, trataremos de usar una buena olla, con una tapa que se ajuste bien, creo que de eso, mejor o peor, todos tenemos alguna. Así que no queda escusa para sorprender a los amigos en un piso de estudiantes, o simplemente para sorprender en casa a aquellos que no se os de muy bien la repostería. Esta tarta será un éxito seguro. Y bueno, igual que la hacemos con melocotón, también podríamos hacerla con piña. No lo dudéis.

INGREDIENTES:
1 Lata grande de Melocotón en Almíbar, 150g de Mantequilla, 150g de Harina, 150g de Azúcar, 4 Huevos, 1 Sobre de Levadura.
Azúcar para el caramelo.


PREPARACIÓN:

Necesitamos una olla amplia con una tapa que se ajuste bien, preferiblemente baja.


En esa olla preparamos un poco de caramelo, para ello simplemente ponemos el azúcar en la olla al fuego, con unas gotas de agua, y dejamos que se haga caramelo sin remover. Una vez que tome un color rubio lo retiramos.

Sobre el caramelo disponemos el melocotón cortado en rodajas (reservar el almíbar), que quede bien apretadito, porque después encoge un poco.


Por otro lado batimos todos los ingredientes juntos, la harina, la mantequilla, el azúcar, la levadura y los huevos, así de fácil, con una batidora. Vertemos esta mezcla sobre los melocotones y sin más ponemos la olla a fuego mínimo, muy muy bajito, tapamos y dejamos cocinar sin levantar la tapa durante unos 30-40 minutos, dependiendo de la potencia de cada cocina. Para comprobar que la tarta está hecha pinchamos con un cuchillo y comprobamos que este salga limpio.


Entonces, una vez listo, y antes de desmoldar, rociamos con el almíbar de la lata, todo o en parte según lo goloso que seáis y dejamos que se empape bien.

Desmoldamos y servimos acompañado de un buen rosetón de nata.

¡De dos en dos!

8 comentarios:

  1. jolin que facil y sin necesidad de horno yque pinta tiene madre.
    Esta me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No dudes en hacerla, es realmente fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues haced la prueba ya verás que repetiréis. Saludooos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene. Me la voy a guardar pq el melocotón es mi fruta favorita. Gracias y bs

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena presencia tiene! esta me la anoto para el futuro ok? Yo también preparé una con melocotón y también la he subido a mi blog quedó tambien original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hemos preparado tu deliciosa receta esta super fácil y lo mejor económica pero sobre todo deli no se como añadir la foto te la enviara por el Facebook .. mil gracias por tus maravillas ya probaré más cositas loren cilena

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.