viernes, 14 de septiembre de 2012

TARTA DE AZÚCAR


Han pasado unos días ya desde la última receta, entre tanto, un veranito bastante movido, con algún que otro problemilla, y mucho trabajo… así que me parece casi un milagro estar por aquí de vuelta.

Hoy os propongo una tarta sencillita en su apariencia, aunque con una elaboración un poco larga, pero no  complicada, parte de una masa fermentada, por lo que es necesario dejarla reposar un tiempo. Es perfecta para la merienda o el desayuno.

La saqué del  “Larousse de los Postres”, no me quedó exactamente como en la foto pero no estaba mal. Espero que os guste, a mi se me hace la boca agua, y no puedo dejar de imaginarme como chupa todo el café de la taza.

INGREDIENTES
Para la Masa para Brioche: 5g de Levadura de Panadería, 190g de Harina, 20g de Azúcar en Polvo, 3 Huevos, 4g de Sal, 150g de Mantequilla.
1Huevo, Azúcar, Leche condensada.


PREPARACIÓN

Necesitamos 250g de Masa para Brioche, para ello mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla, incorporando los huevos uno a uno. A poder ser lo amasaremos en un robot de cocina.

Una vez que la masa comience a despegarse de las paredes del cuenco del robot, añadiremos la mantequilla pomada, poco a poco, en pequeños trozos, hasta que la masa vuelva a estar bien mezclada.

La dejamos reposar, cubierta, durante unas 3 horas hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo rompemos la fermentación amasando de nuevo, y dejamos que vuelva a doblar su volumen al menos una hora (podemos dejarla en la nevera y usarla al día siguiente).

A continuación hacemos una bola de masa, la aplastamos y estiramos bien e introducimos en un molde circular untado de mantequilla. Dejamos reposar hasta que doble nuevamente su volumen.

Para el horneado, precalentamos el horno a 200ºC, pintamos la superficie de la tarta con huevo, espolvoreamos con azúcar y cocemos durante 12 minutos. Sacamos la tarta del horno y extendemos sobre ella la leche condensada (no una cantidad excesiva) y cocemos unos 8 o 10 minutos más.

Esta tarta la podemos servir tibia o fría. (Con la masa de brioche que nos sobre horneamos unos bollitos para desayuno buenísimos).

Riquísimo para mojar en un café.


7 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda, yo me pillo un trocito para el desayuno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente me paso a la comida dulce, sin duda es la que más os gusta, muchas gracias por vuestros comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta..uno de esos trocitos me hacía señales. Me alegro mucho de verte otra vez por aquí y espero que esos problemillas estén solucionados. Ya sabes lo que dice el dicho: si el problema tiene solución, no te preocupes y si no la tiene, tampoco!. Bienvenido!!. Bs

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, este tipo de mensajes me suben mucho la moral, uno se da cuenta que hay gente al otro lado del ordenador siguiendo tus recetas. Muchas gracias Graci

    ResponderEliminar
  5. Esta me la apuntó como pendiente :)
    Ayer hice un crumble de manzana facilísimo que te iba a encantar y me acordé de ti :)
    A seguir con cosas ricas!!

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.