jueves, 19 de julio de 2012

HABICHUELAS PINTAS CON CHORIZO A MI MANERA



Una de salado, que se prodigan poco por aquí. Esta receta me gusta mucho, porque la hice sin planificarla mucho, a ver lo que salía, y me quedaron unas habichuelas riquísimas, pero muy muy ricas. No tiene ninguna complicación y parece que te has llevado un día entero metido en la cocina. Y por supuesto recuerdas los buenos platos de cuchara de casa, los de siempre, los que nos hacen la boca agua. Y bueno ahora que estoy escribiendo esto pues digo yo, “los guisos no son para el verano”, pero estoy en Bilbao, y aquí parece que el verano nunca llega, de hecho el día que lo comí llovía y no cabía en mi de lo bien que me sentó.


INGREDIENTES: 
300g de Habichuelas Pintas, 2 Chorizos, 1 Patata Grande, 1 Pimiento, 1 Cebolla, 1 Tomate Maduro, 3 Dientes de Ajo, 1 Hoja de Laurel, Aceite de Oliva, Pimienta/Comino/Pimentón/Sal.


PREPARACIÓN:
Debemos recordar poner las habichuelas a remojo la noche anterior, en abundante agua fría.



El mismo día, tiramos el agua y limpiamos bien las habichuelas. Las ponemos a cocer partiendo de agua fría, lo justo hasta cubrirlas. Vamos retirando la espuma que se va formando cuando comienza a hervir. Una vez retirada toda la espuma añadimos media cebolla entera, los dientes de ajo chafados, la hoja de laurel y el tomate maduro (lo tenía en la nevera poniéndose mustio y se lo añadí), de esta manera enriqueceremos el agua de cocción de las habichuelas. Añadimos también sal y un chorrito de aceite de oliva.


Tres veces cortaremos la cocción añadiendo medio vaso de agua fría, de esta manera dicen que las habichuelas quedan más enteras.


Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, pochamos la otra mitad de la cebolla muy picada, con el pimiento también picado. Cuando se haya pochado añadiremos el chorizo cortado en rodajas para que se dore un poco y la patata cortada en dados. Sazonamos esta preparación con un poco de pimienta, comino molido, pimentón y un poquito de sal. 


Añadimos esta preparación a las alubias, removemos un poco, y dejamos que se cueza a fuego lento, unos 30 minutos más de lo que ya llevará cociendo.


Antes de servir debemos dejar reposar unos 30 minutos.


¡Indescriptible!

2 comentarios:

  1. Te quedó un plato de cuchara estupendo :) Aquí en Galicia también tenemos el lujo de comer así en verano jaja

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias NIki. Un lujo tenerte siempre por aqui

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.