domingo, 20 de mayo de 2012

CURSO CARLES MAMPEL

 
La semana pasada desde la pastelería “Don Manuel” me invitaron a realizar un curso de 4 días con el pastelero Carles Mampel, un pastelero catalán muy reconocido, que ha obtenido numerosos premios, y constantemente ofrece charlas y cursos sobre el trabajo que realiza en sus pastelerías en Barcelona, pastelerías “Bubó”. Yo lo recordaba porque apareció en varios programas de “Azúcar-arte” en Canal Cocina.

En estos días Carles nos ha enseñado una pastelería tradicional pero con muchísimos trucos y detalles, le da una vuelta de tuerca más a todo lo que hace, el croissant no es el mismo que el de otras pastelerías, le da las vueltas de forma distinta, y los rellena, lo glasea, etc… Lo mismo que hace con la bollería, busca nuevas formas, nuevos sabores… Ha sido un espectáculo.

Cada día hemos ido elaborando distintas recetas, y el nos ha ido explicando los trucos y el porqué de usar uno u otros ingredientes. El último día ha sido como una traca final, hemos dado forma a cada pastelito, y cada elaboración ha tenido un sentido. Los pasteles están cuidados hasta el último detalle, perfectamente decorados, todos ellos combinando sabores, texturas y formas, nada se deja al azar. 

Y ahí estaba yo, delante de unas bandejas enormes de pasteles, todos con el sello de Carles Mampel, y por supuesto no dejé ni uno sin probar, a cada cual más rico.

Esa es la pastelería que a mí me gusta, una pastelería creativa, basada en la tradición, y cuidada hasta el último detalle.

Muchas gracias Carles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.