Primera receta para la Navidad 2011/2012, subo esta receta ahora porque en las pastelerías ya empieza a oler a pestiños y otros dulces navideños, así que os invito a que hagáis disfrutar a toda la familia con estas empanadillas, que alimentan con solo olerlas cuando estamos preparándolas. Me encantan estas recetas porque son de las de hacer con ayuda, y charlando, cuanto más mano de obra mejor. Son éxito asegurado.

La receta está tomada del blog de nuestra profesora Al Cariño de la Lumbrere, con unas ligeras modificaciones.
INGREDIENTES:
285g de Aceite de Oliva, 45g de Ajonjolí, 70g de Zumo de Naranja, 2 Sobre de Levadura, 190ml de Vino Oloroso, 900g de Harina Floja, Piel de Media Naranja (sin la parte blanca), Un puñado de Matalahúva o Anís, una pizca de Sal.
Azúcar y Canela para rebozar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será poner el aceite en una sartén y freír en él, a fuego muy suave, la cascara de naranja y el puñado de Matalahúva. Reservamos y dejamos que enfríe.

Por otro lado tostamos el sésamo, que tome un bonito color dorado y reservamos. Trituramos la mitad del sésamo para conseguir una especie de harina.
Finalmente con todos los ingredientes fríos, mezclamos los líquidos: aceite (colado, sin piel de naranja ni matalahúva), vino oloroso y zumo de naranja, con los sólidos: sésamo triturado y entero, harina, levadura y la pizca de sal (no lleva nada de azúcar en la masa).
Y ahora lo más divertido. Vamos estirando porciones de masa, con un cortapastas hacemos las obleas, disponemos en el centro una pequeña porción de cabello de ángel, y sellamos las empanadillas con ayuda de un tenedor.

Freímos en abundante aceite caliente. Sacamos a un plato con papel absorbente, y sin que trascurra mucho tiempo rebozamos con una mezcla de azúcar y canela.
No dará tiempo ni a que se enfríen.