domingo, 23 de octubre de 2011

JURELES/CABALLA EN ADOBO CON VERDURAS EN TEMPURA


El otro día me apunté en mi libretita una receta de caballa en adobo para hacerla durante el fin de semana, muy dispuesto voy a la pescadería, y le pido con toda la tranquilidad jureles en vez de caballa, y cuando llego a casa me doy cuenta de lo que acababa de hacer. Pero bueno, cometido el error que le íbamos a hacer, así que la receta de caballa al final ha sido con jureles. El resultado, me ha gustado bastante, ahora tendré que probar a hacerlo con caballa y os contaré la diferencia.
Por cierto, las verduras en tempura parecen algo sin importancia, pero tenéis que probarlas, porque están mucho más ricas de lo que uno se puede imaginar.

INGREDIENTES:
1kg de Jureles, 4 Dientes de Ajo, 1/4 litro de Vinagre, 1 Cucharada de Pimentón, Sal, Una Cucharada de Orégano.
Para la tempura: 300ml de Agua muy muy fría, 200g de Harina, 3 Yemas.
Pimiento Rojo, Setas Concha, Calabacín, Cebolla.

PREPARACIÓN:
En primer lugar tendremos que limpiar el pescado. Los desescamamos, y le retiramos las tripas y la cabeza. Troceamos cada jurel en dos.

Por otro lado mezclamos todos los ingredientes del adobo, y los trituramos. Cubrimos los jureles troceados con esta mezcla y dejamos marinanando durante 24 horas.

Al día siguiente, serviremos el pescado con una sencilla fritura a la andaluza, pasándolos por harina y friendo en aceite caliente. Servimos inmediatamente.

Por otro lado tendremos preparada también la tempura y las verduras, para poder freír al mismo tiempo sin que se enfríe ni el pescado ni la verdura. Cortaremos una mezcla de las verduras indicadas en la receta, todas ellas cortadas en juliana, incluidas las setas.

La tempura la prepararemos en el momento de usarla, no antes, con los ingredientes bien fríos. Mezclamos las verduras sazonadas, con una pequeña cantidad de tempura (no tanta como se ve en la foto). Para preparar las tortitas de verduras tomamos una pequeña cantidad de la mezcla anterior con una cuchara y la posamos con cuidado en abundante aceite caliente. Disponemos sobre papel absorbente y servimos de inmediato.

Haced la prueba y ya me contareis.
 


1 comentario:

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.