jueves, 24 de marzo de 2011

PAELLA DE MARISCO


Acaban de terminar las Fallas en Valencia y que mejor manera para celebrar la fiesta de los valencianos que hacer una buena paellita.
Bueno la auténtica paella valenciana dista mucho de la que aquí os propongo, esta es la paella a la manera del pollo, una paella con mucho marisco y para hacer en casa. Como casi todas las recetas tradicionales tiene tantas versiones como personas que la hagan, y la paella no iba a ser menos, así que espero que nadie se rasgue las vestiduras, que me perdonen los valencianos, pero os aseguro que esta paella no tienen nada que envidiar a ninguna otra.
Esta receta se la dedico a mi amiga Enma que hace unos días buscaba una receta de paella, ella la quería mas vegetariana, pero bueno, seguro que esta también le gusta mucho. Aunque tengo claro que sin receta le deben salir unas paellas de chuparse los dedos.

INGREDIENTES:   500g de arroz (he usado arroz vaporizado del que no se pasa). 400g de Mejillones, 250g de Langostinos, 200g de Almejas, 150g de Guisantes, 400g de Chipirones (calamar pequeño), 1 Rodaja de Emperador (o un pescado similar), 1 Pimiento Rojo, 2 Pimiento Verde, 1 Cebolla pequeña, 4 cucharadas de salsa de tomate, Azafrán (colorante para paella en su defecto), Caldo de Pescado (Fumet), Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

El secreto de una buena paella es hacer un buen sofrito. Para ello comenzaremos sofriendo la cebolla y los pimientos cortados en una brunoisse muy picadita en un buen chorreón de aceite, sin que nos tiemble la mano, utilizaremos una paella y no paellera como se le suele llamar comúnmente (paellera es la señora que realiza la paella). Cuando esté bien pochado todo añadimos los chipirones y dejamos que se cocinen bien sin dejar de remover, y por último añadimos el pescado y los guisantes, las cucharadas de tomate y la hebras de azafrán o colorante para paellas de andar por casa. Ponemos a punto de sal y pimienta. Este será el sofrito de nuestra paella.

Por  otro lado abrimos las almejas y los mejillones (limpios de la suciedad exterior) en una olla con un poquito de agua. Rechazamos aquellos que no se abran por efecto del calor o las almejas que estén rotas. El caldo que sueltan lo aprovecharemos sino tiene arena.

Colocamos las almejas en el sofrito anterior y el arroz, y seguidamente mojamos con un caldo de pescado, aprovechando el líquido que comentamos anteriormente. Seguiremos las instrucciones del fabricante para la cantidad de líquido en función del arroz, para este tipo de arroz la cantidad de caldo es de aproximadamente dos vasos y medio por cada vaso de arroz.

Dejamos que el arroz se haga a fuego medio sin mover demasiado.

Cuando el arroz esté a punto de terminar de hacerse colocamos los mejillones y los langostinos, y cubrimos con papel de aluminio para dejar que se termine de hacer y que repose unos 10 minutos.
A mí me gusta servir siempre la paella con unos gajos de limón.

¡Una rica paella para disfrutar en familia!

2 comentarios:

  1. :) Para que veas que soy Fan total del Pollo no he tardado ni un día en verla:) y además me acordé cuando vi la receta de paella de nuestra conversación.

    Prometo probarla ^_^ ya os contaré.

    Mil gracias :))

    pd, curiosamente hoy comí paella. Le pasaré tu receta al cocinero también jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Buena paellita de marisco y pescado.
    Doy fé.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.