sábado, 30 de octubre de 2010

LASAÑA DE ARROZ


Esta es una receta muy sencilla, pero que está riquísima, le gustará a todo el mundo y puede sacaros de un apuro cuando tengáis mucha visita.

INGREDIENTES:
800g de Carne Picada, 500g de Arroz, Una lata de Champiñones, Tomate frito, 1 Cebolla, Ajo, Orégano, Queso semicurado.


PREPARACIÓN:
Para realizar esta lasaña de arroz, por un lado necesitaremos preparar un arroz blanco tradicional y por otro lado un relleno de carne boloñesa típico de lasaña.
En este caso hemos realizado el arroz blanco salteando en primer lugar unos ajos en aceite, rehogando el arroz y cubriendo con 2 ½ vasos de agua por vaso de arroz. Reservamos.
Por otro lado hacemos una boloñesa rehogando una cebolla finamente picada y un ajo muy picado. Una vez pochado añadimos unos champiñones laminados y rehogamos. Posteriormente añadimos la carne picada, ponemos a punto de sal y dejamos que se cocine rompiendo la carne. Por último añadimos el tomate frito y el orégano.
Ahora procedemos como en la lasaña tradicional. En un molde, cuyo fondo cubrimos con salsa de tomate, vamos intercalando una primera capa de arroz, con una capa de carne, así sucesivamente hasta acabar con una capa de arroz (suelen salir 3 capas de arroz y 2 de carne).
Para finalizar cubrimos la superficie con queso rallado y gratinamos en el horno. Podemos intercalar entre las capas una capa de queso, he utilizado un queso semicurado que le dará un sabor más intenso que unas lonchas.
¡Espero que os guste!


jueves, 28 de octubre de 2010

TERRINA DE PAVO CON SALSA DE TURRÓN

Foto Canal Cocina

Subimos la primera de las recetas de este blog. Es una receta muy navideña, ya se va acercando la época y podéis ir practicando.

INGREDIENTES:

Terrina: 400g de Pavo, 1 Copita de Brandy, ½ Cebolla picada, ½ Manzana, 1 Ajo, 3 Cucharadas de Nata, 1 Huevo, Ciruelas Pasas, Sal/Pimienta, Tomillo
Salsa de Turrón: 125g de Turrón de Jijona, Copita de Pedro Ximénez, Copita de Nata. 


 PREPARACIÓN:

Para la preparación de la terrina de pavo en primer lugar sofreímos la cebolla picada finamente, el ajo en brunoisse y la manzana en un poco de aceite. La manzana la cortamos en daditos para que pueda apreciarse posteriormente en el corte de la terrina. Utilizamos tomillo para aromatizar la mezcla.
A continuación hacemos la masa de la terrina, mezclamos la carne con el sofrito anterior, añadimos la nata y mezclamos con una cuchara de madera, incorporamos la copa de Brandy, y finalmente un huevo para ligar todos los ingredientes. Ponemos a punto de sal y pimienta.
Forramos un molde de terrina con aceite y hierbas aromáticas para que a la hora de desmoldar obtengamos una bonita apariencia. Introducimos la mitad de la mezcla de carne y disponemos sobre ésta las ciruelas pasas centradas, pensando en el corte a la hora de presentar. Cubrimos con el resto de la carne.
Introducimos en el horno unos 40 minutos a 180ºC.

Para la salsa de Turrón: Ponemos un cazo al fuego con la copita de PX y Nata, e incorporamos el caldo que ha soltado la carne durante su cocción. Una vez a reducido y se ha evaporado el alcohol incorporamos el Turrón de Jijona y movemos enérgicamente hasta disolver el turrón. Colar y dejar reducir hasta obtener una consistencia adecuada. Añadir sal, sino queda una salsa algo extraña.
Presentamos la Terrina de Pavo cortada en lonchas gruesas con una pequeña cantidad de salsa.

¡Disfrutadla!


miércoles, 27 de octubre de 2010

CONCURSOS CANAL COCINA


http://www.canalcocina.es/concursos

Os dejo este enlace, para todos aquellos que estéis aburridos esta semana tenéis una serie de concursos a los que podréis presentaros. Algunos tienen como fecha límite el 31 de Octubre. Sólo tenéis que registraros en Canal Cocina y enviar vuestras mejores recetas. Aprovecha la oportunidad.
-        -  Concurso Samsung de Navidad
Premios: frigorífico Samsung, microondas, carrito de la compra
-         -  El concurso del Huevo
Premios: guía gastronómica del huevo, delantal y paño de cocina
-     El concurso 4x20 (1er plato, segundo y postre para 4 por 20 euros)
Premios: libro 4x20, cocina imaginativa para presupuestos ajustados

martes, 26 de octubre de 2010

COMO COLOCAR EL PICO

video

Nuestra compañera Eva nos enseña cómo ha de colocarse el pico de la Escuela de Hostelería de “Cádiz güeno”.
A partir de este momento todo aquel que no lo lleve bien colocado sabremos que no es fiel seguidor de “COMO EL OJO DE UN POLLO”, o bien es que no quiere hacerle caso a Eva, en cualquier caso estaría muy mal.

¡Pueden empezar a practicar!

¡BIENVENIDOS!



Inauguramos hoy el blog de la 14ª promoción de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Esperamos que este blog de mucho que hablar aunque nunca será más de lo que darán que hablar cada uno de los cocineros que posan inocentes en la foto de abajo.
En “COMO EL OJO DE UN POLLO” podremos compartir todo lo que nos interesa. A partir de ahora no vale decir: “Este fin de semana he hecho un brownie para chuparse los dedos…” ahora habrá que demostrarlo. O “he visto una noticia del Bully muy fuerte…”, no esperes más a subir el enlace. No vale decir: “Mi madre hace unos chocos con papas riquísimos…”, ¡Queremos verlo!.
Este es un blog abierto a todo aquel que le interese la cocina y en el que podremos aprender unos de otros. Esperamos que os animéis a comentar y a subir recetas, habrá competiciones de cocina y ganas de disfrutar cocinando.
¡Animo a todos y a los fogones!

Podéis enviar todo lo que queráis a comoelojodeunpollo@hotmail.com